sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

CIUDAD

Su amor por los animales enaltece el nombre de ser una gran veterinaria

La acompaña en esta labor, su esposo Rafael, también Veterinario, dedicado a los grandes animales. Atiende en la clínica de calle Cabrera entre Mitre y Dorrego, donde sus servicios son muy requeridos.

06/05/2022
Su amor por los animales enaltece el nombre de ser una gran veterinaria

Entender lo que sufre un animal no es tarea fácil. Se necesita de una persona llena de amor, compasión y entrega y es lo que demuestra la Médica Veterinaria Melina Norton, que por su amor por los animales, su trato y calidez, la convirtieron en un maravilloso médico de las especies domésticas,

 

Es muy reconocida por nuestra comunidad, en virtud que se necesita de un alma llena de bondad y amor, para interpretar una mirada y llenar de cuidados a quien más los necesita.

EL ORDEN, realizó a la profesional una entrevista, por el Día del Veterinario y del trabajador, para la página web, y las redes sociales, se inundaron de numerosos y hermosos mensajes, destacando la sensibilidad y cariño que pone en su profesión, la Médica Veterinaria.

Ante nuestra pregunta que se siente ser veterinaria, destacó Melina Nortón: "Me encantan los animales, me encanta la sensación de poder ayudarlos a que estén en buen estado. Cuando llega un animal enfermo o lastimado, poder ser parte de su mejoría, y cuando se reponen, sentir la satisfacción de haberlo podido ayudar".

 

"También, el trato con la gente, con sus dueños o tutores, es algo reconfortante y muchas veces, cuando uno tiene pacientes que lo sigue a lo largo de su vida, los controles, los planes sanitarios, se los atiende cuando están enfermos, te va generando un vínculo con la familia que es muy grato".

En relación, a que siente, cuando no hay solución de vida para alguna mascota, enfatizó: "Cuando no podemos lograr un buen resultado, cuando no podemos ayudarlo, la verdad que es frustrante".
"En general se trata de poder acompañarlos. Hay animales viejitos, que no tienen posibilidad de mejorar, o porque todavía no hay un tratamiento o no se puede lograr una curación definitiva, se trata de acompañarlos y poder asistirlos para que transiten su enfermedad lo mejor posible, y no sufran".
Contó además: "Trabajo junto con Rafael, mi marido, que también es Veterinario. El hace prácticamente la parte de animales grandes, pero me ayuda bastante con la cirugía, radiografía y algunas cosas de animales pequeños".

 

"Tenemos dos hijos, que ya son grandes A los dos les encantan los animales y se criaron en medio de esto, viendo como los atendíamos, por lo que siempre estuvieron en permanente contacto con los animales. Y creo, que no imaginan la vida de otra manera, porque así fue desde siempre", destacó con ternura.
Y agregó: "Me parece muy importante, que ya desde chicos, aprendan el respeto y el cariño por los animales. Uno puede querer tener un animal, o no, pero se debe ser responsable. Si no está en condiciones de hacerse cargo de un animal, no lo haga, y eso es tener responsabilidad.. Tener respeto y no pensar en maltratarlos, creo que los chicos deben crecer así, porque nos hace ser una sociedad mejor", concluyó la Médica Veterinaria Melina Norton.

 

Sin lugar a dudas, es una bella profesión, que implica grandes cosas, cuidar, amar a los animales, dignificar su existencia, comprender su lenguaje, vivir sus alegrías, sus miedos y sus dolencias.

Le agradecemos a Melina su muy buena predisposición para la nota y por el cuidado, la paciencia y el respeto a los nobles animales, Gracias por acercarnos a ese mundo grandioso.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias