viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

El lunes comienza la etapa del Censo Rural y Viviendas Colectivas

Los inspectores y jefes de secciones son los encargados de llevar adelante todo el operativo. Se pide la colaboración con los censistas, que estarán debidamente identificados.

07/05/2022
El lunes comienza la etapa del Censo Rural y Viviendas Colectivas

El lunes 9 de mayo comienza una nueva etapa del Censo 2022, se trata del Censo rural y de viviendas colectivas que se suma al Censo digital", así lo anunció en la mañana de ayer viernes, Guillermo Wagner, Director de Modernización, Estadísticas y Transparencia de la comuna pringlense que junto al Inspector Jefe Distrital Raúl Sicardi presentaron la nueva instancia del Censo. También acompañaron los Jefes de Fracción del Censo 2022.
Al respecto Guillermo Wagner mencionó que "los Inspectores y Jefes de Fracciones son los encargados de llevar adelante todo el operativo".
Sicardi agregó que "los censistas estarán identificados con una credencial y una pechera", las preguntas que harán "son muy simples y fáciles de responder y comenzará este lunes próximo en las viviendas particulares del ámbito rural y en viviendas colectivas".
Sobre estas últimas viviendas, el Inspector Jefe Distrital aclaró que "el operativo tiene una particularidad atendiendo a la especificidad de las viviendas colectivas que son los geriátricos, Hospital, Sanatorio, Hogar Convivencial; y se llama vivienda de la persona cuando ésta duerme cuatro días a la semana".

Censo digital.
También recordaron que el Censo digital estará habilitado hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana "cuando comienza el censo presencial porque no pueden estar los dos tipos de censo funcionando al mismo tiempo", resaltó Wagner quién animó a la comunidad que realice el censo virtual donde "Pringles ya tiene un 21% de las casas censadas digitalmente".

En tanto, Sicardi aclaró que "por vivienda se genera un solo código, no se puede generar un código para cada integrante de la familia. En un momento de la carga de los datos se le pedirá la cantidad de personas que viven en esa casa".

Si bien el Censo digital agiliza el trámite "no significa que la vivienda ya está censada y el trabajo terminado. El trabajo termina cuando la persona entrega el código alfa numérico que lo obtiene al realizar el censo digital, el cual debe ser entregado al censista el miércoles 18 cuando pase por la casa", expresó el Director de Modernización, Estadísticas y Transparencia.
Asimismo solicitó que "la gente esté presente ese día. El censo presencial dura 20 minutos, entregar el código no va a demorar más de tres o cuatro minutos. Pedimos a la gente colaboración con los censistas que son gente que están haciendo un aporte muy importante de esta recopilación de datos que es la más importante que tiene un país".

Para el Censo Digital, la persona solo necesita tener una computadora, tableta o celular con acceso a internet. Quienes no tengan acceso a internet pueden acercarse a los Puntos digitales ubicados en el CIMAC (Rivadavia y Belgrano), lunes a viernes de 7 a 13 horas, en el CEU, España 960, lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 20 horas.; o en el horario de clases de los diferentes establecimientos educativos.

Te puede interesar
Ultimas noticias