viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

RALLY

Con la Largada Simbólica se inició la 48° edición del Rally de Cnel. Pringles

La largada tuvo lugar el sábado último, en la Plaza Juan Pascual Pringles, donde se presentaron 77 máquinas, tanto de nuestra ciudad como de otros puntos del país.

09/05/2022
Con la Largada Simbólica se inició la 48° edición del Rally de Cnel. Pringles

El sábado pasado, se puso en marcha la 48° edición del Rally Ciudad de Coronel Pringles, Homenaje a Bomberos Voluntarios, donde se disputó la Segunda fecha del Campeonato Bonaerense del Sudoeste, organizada por la Asociación Rally Coronel Pringles.
La fiesta arrancó con la Rampa de presentación, en la plaza Juan Pascual Pringles, pasadas las 20 horas, con las 77 máquinas que estuvieron por los caminos pringlenses, representando un récord de concurrentes.
De dicha rampa, se realizó la Largada Simbólica.
Desde las 19 horas, las máquinas estuvieron apostadas en los alrededores del Palacio Municipal y a las 20 horas, con el homenaje a los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, a quienes le hicieron entrega de una plaqueta.

El presidente de la Asociación Rally de nuestra ciudad, Erik Nauman, dio la bienvenida.
Acto seguido se procedió a la Largada Simbólica, que se extendió por una hora y media, en virtud a los numerosos autos que participaron en esta segunda fecha del campeonato bonaerense.

SHAKEDOWN
Previamente, en horas de la tarde cálida y ventosa, y con numeroso público, se realizó el Shakedown, en la pista del Fogón de los Gauchos, donde como todos los años, Quique Laborde, para la página web de El Orden,, dio una vuelta en el circuito junto a Rafael Bastard y Martín Olhaberry, su hermano de toda la vida, quien ese día recibió la triste noticia del fallecimiento de su madre Lola, a quien acompañamos en este doloroso momento.

Síntesis de lo vivido
Sin lugar a dudas, fue una noche sabatina, donde no faltó ningún ingrediente: organización, reconocimientos, emoción, alegría, y la presencia de numeroso público, que inundó nuestra hermosa Plaza Juan Pascual Pringles, como muy pocas veces visto.
Desde antes de las 18 horas, los autos se concentraron, ocupando dos cuadras de la Avenida 25 de Mayo.
La mayoría, de Coronel Pringles que dieron el toque alegre a la tarde-noche; no faltaron los puestos de artesanos, la música y los clásicos carritos de comida.

Ni la pantalla gigante junto al escenario, que reproducía magistralmente todo lo que iba aconteciendo, posibilitando que la gente pudiera apreciarlo desde cualquier ángulo de la plaza.

Mucho ha sido el trabajo incansable de gente que sostiene la actividad. Esto fue posible gracias a una ciudad que soñó una vez con tener una carrera de rally, y ayer festejó la edición número 48, merced al empuje de mucha gente, principalmente de integrantes de la Asociación Rally Coronel Pringles.

Palabras de
Eric Naumann
El presidente de la Asociación Rally Coronel Pringles, Dr. Eric Naumann, previo a la Largada Simbólica, recibió en los Altos del Palacio Municipal, (ex Concejo Deliberante) a todos los protagonistas de esta Edición N° 48.
Acompañado por el intendente Municipal Lisandro Matzkin, y otros integrantes de instituciones, expresó: " Gracias por venir a Pringles. La verdad que contar con mas de 70 autos, en los tiempos que corren, es un buen número, además de la calidad y la terminación de los autos dan una muestra espectacular para nosotros y la gente".
"Es un orgullo para Pringles recibirles a ustedes, y al Rally Bonaerense. Creo que esto es una señal más, que el Bonaerense, está en expansión y en eso tuvimos que trabajar todos, para que esto siga creciendo", destacó, agradeciendo a los pilotos que por primera vez llegaban a Pringles, como así a todos los que pusieron su granito de arena, para realizar esta nueva edición, entre ellos al Intendente Municipal, y Bomberos Voluntarios, Policía, Guardia Urban, Cooperativa Eléctrica, Fogón de los Gauchos, entre otras. También pidió un minuto de silencio por los pilotos fallecidos Carlos Loza, y Santos Arceluz, como así por la mamá de Martín Olhaberry, quien falleciera el dia sábado.

Te puede interesar
Ultimas noticias