viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

Este domingo Mercado de Pulgas en la San Martin

La Directora de Ambiente y Espacio Público, Ángela Bohn y la responsable de Zoonosis Vera Barrantes, brindaron detalles sobre el Mercado de Pulgas que se realizará el domingo 15 en Plaza San Martín.

14/05/2022
Este domingo Mercado de Pulgas en la San Martin

Al respecto destacó Bohn:"Este domingo 15 de mayo se va a desarrollar un Mercado de Pulgas, acompañado de una cantidad de actividades, como la campaña de vacunación, la gente de Arte Lúdica, de Deportes, y los stands de emprendedores, nucleados en la Dirección de Producción.

Remarcó que "la idea del Mercado de Pulgas, es convocar a la gente, que todos aquellos que tienen y no lo usan, puedan venderlo o intercambiarlo con otra persona, que también tiene algo para vender. Puede ser, por ejemplo, ropa, zapatos, muebles, libros, revistas… todo lo que se tenga para venderlo".
"No vamos a proveer una estructura, sino que cada uno deberá llevar una mesa, o una manta, para poner las cosas que desee vender".

Y amplió:"En cuanto al precio, lo pone cada uno. Nosotros lo que hacemos es facilitar el lugar, además de agregar estas otras actividades que hacen mas entretenida la jornada, por lo que no nos involucramos con los precios".
"El domingo, los esperamos el domingo, a partir de las 14 hasta las 17 horas, con este pequeño Mercado de Pulgas".
"La idea es tratar de generar la menor cantidad de residuos. Si tenemos algo roto ,que no tiene la posibilidad usarse, no lo llevemos, porque esa no es la idea del Mercado".
"Es nuestro primer Mercado, con el objetivo de continuarlo en distintos lugares, es decir, hacerlo itinerante"

En tanto, la Médica Veterinaria Vera Barrantes, explicó lo inherente a zoonosis: "Vamos a aprovechar el evento para vacunar el domingo 15, en lugar del sábado 14 que es el día que siempre hacemos campaña. Vamos a estar en la misma franja eraria que va a estar el Mercado, de 14 a 17, para todos aquellos que quieran acercar a sus mascotas con la Rabia"
"Lo que se había previsto para el sábado 14, lo trasladamos para el domingo, donde vamos a estar, junto a la doctoraVillaverde a todos los que se quieran acercar"

Explicó además. "A partir de hoy (por ayer), y a cargo de la docente Ximena Siri, van a salir los chicos de Primero, de la Escuela Agrotécnica, alumnos de Construcción Ciudadanía, donde están trabajando sobre Tenencia Responsable y tienen a su cargo, la posibilidad y ojalá se sumen otras escuelas, de otorgar turnos a la gente. irán por los domicilios, con los turnos que van a ser asignados para los días lunes, día que el Castrador no está habilitado. A partir del lunes que viene, vamos a comenzar con las esterilizaciones que consigan los chicos a cargo de esa docente", apuntó Vera Barrantes.

Por último, Ángela Bohn, recordó: "no se debe llevar comestibles para vender, porque se debe tener una habilitación previa. Estamos hablando de productos usados que uno tenga en casa, no alimentos", concluyó la funcionaria municipal.

Te puede interesar
Ultimas noticias