sábado 10 de junio de 2023
Cielo claro 19.2ºc | Pringles

DEPORTES

Liga Pringles: no podrán ingresar automóviles a las canchas

Jefatura de Policía Comunal envió una notificación a todos los clubes de futbol locales, indicando que en los eventos futbolísticos no podrá ingresar ningún vehículo. La medida perjudica a clubes y espectadores

07/06/2022
Liga Pringles: no podrán ingresar automóviles a las canchas

Ayer, clubes pringlenses fueron notificados por la Jefatura de Policía Comunal que -por disposición de la superioridad- no podrán ingresar más automóviles a las canchas cada vez que se realice un evento de futbol.

La medida, que perjudica a clubes y espectadores locales, fue notificada por la Estación de Policía Comunal local, y no se indica quién determinó dicha prohibición, señalándose "la superioridad" sin especificar si fue la Superintendencia Sur que comanda Aldo Caminada, o la Aprevide.

"Por disposición de la superioridad está prohibido el ingreso de vehículos a las canchas de fútbol, totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas, pirotecnia dentro y alrededores de las canchas donde se disputan los encuentros futbolísticos" dice la notificación, firmada por el Comisario Fernando Grilloni quien se desempeña en nuestro medio.

UNA MEDIDA ABSURDA

Ahora bien, en estos tiempos de bajas temperaturas, aquellos espectadores que quieran concurrir a presenciar los espectáculos deportivos, deberán abrigarse bien a la hora de concurrir a la cancha de futbol.

Pero, ¿qué pasa con los adultos mayores? ¿Con las personas que no pueden tomar frio, no pueden estar al aire libre y se acercan a ver a sus clubes para instalarse cómodamente dentro de los automóviles?

La medida no solo afecta a los espectadores, sean adultos mayores, familias que asisten y comparten mates arriba de los vehículos; sino también a algunos clubes locales que generan un ingreso más para poder solventar los grandes costos (uno de esos costos lo genera la policía, por cierto).
Como bien señala un colega de la ciudad de Coronel Suárez, la medida es totalmente absurda y no se contempla lo que sucede cada fin de semana en las ligas del interior, donde es habitual que los espectadores concurran a disfrutar de un partido de futbol en automóvil. En Pringles los clubes Alem, Divisorio, Pelota; Atlético en Sierra de la Ventana, permiten esa posibilidad.

"MEDIDA ABSURDA. ¿No más autos en las canchas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez? -señala el colega suarense-. Los comisarios de las diferentes ciudades están recibiendo notificaciones desde la respectivas Superintendencias que a partir de ahora no podrán ingresar más vehículos a las canchas. La resolución se les está comunicando a los clubes. Otra medida absurda que baja desde estamentos superiores, que desconocen la realidad de ligas como la suarense y que sin dudas va a mermar notoriamente la asistencia de público, sobre todo en esta época del año, con el consecuente perjuicio económico. Lamentable" expresa.

Esperemos que esta medida se pueda rever por cada una de las delegaciones policiales de las ciudades del interior, que no todo dependa de una decisión basada por lo sucedido en ligas mucho más importantes.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias