sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 7.2ºc | Pringles

RUGBY

Los Carneros recibieron a más de 300 jugadores

Más de 300 jugadores de la región se hicieron presentes en el Encuentro Interior 2 y, sumando a los locales, hicieron más de 350 distribuidos en las canchas del Pringles Rugby Club

13/06/2022
Los Carneros recibieron a más de 300 jugadores

El sábado se llevó adelante el Encuentro Interior 2 de la Unión de Rugby del Sur, encuentro infantil para categorías escuela a M13.

El Pringles Rugby Club recibió la visita de Argentino (Bahía Blanca), Club El Nacional (Bahía Blanca), CSRHC (Cnel. Suárez) y TARHC (Tres Arroyos).

Matías Montenegro, ex jugador de la entidad y colaborador, señaló a Diario EL ORDEN que este tipo de encuentros se ha realizado en años anteriores, pero quizá no con la presencia de tanta cantidad d jugadores y personas acompañantes.

"Estos encuentros tienen la característica de que visita un club grande, en este caso vino Argentino con dos micros y una combi con 140 chicos y 20 entrenadores, profesores, son clubes desarrollados de hace muchos años. También vinieron 50 autos acompañando".

Hoy Pringles Rugby tiene unos 60 chicos de infantiles, muy cerca de lo que tiene también el Club El Nacional de Bahía, lo que quiere decir que en nuestra ciudad se trabaja muy bien en estas categorías infantiles.

"Venimos trabajando con mucho esfuerzo para sumar más infantiles, se trabaja con profesor en educación física y ex jugadores. En esta ocasión no se trajo M14, porque no tiene Pringles y tampoco la mayoría de los clubes de la región. Es una categoría que prácticamente ha desaparecido".

"Entre todos los clubes completamos las categorías para enfrentar a los clubes grandes, en este caso para enfrentar a Argentino. Estamos habituados a jugar con categorías que juntamos de a dos años de edad, pero en este tipo de encuentros ellos cuentan con las categorías puras, es decir de un año de diferencia. Hicimos encuentros de escuela -niños y niñas de 5 años-, de ahí en adelante a 13 años".

En total hubo más de 350 niños y niñas, incluso en algunas categorías hubo que armar dos canchas para hacer el torneo mas dinámico.
"Depende la edad se arma la cancha con las medidas correspondientes. Se pudieron armar 11 canchas para hacer los encuentros y luego el tercer tiempo" contó Matías.

En el tercer tiempo es donde se fortalecen los vínculos, unión y amistad con los demás. Entre padres, entrenadores y profesores se prepararon viandas el día anterior y se prepararon unos 400 sándwiches.

"Ayer (por el sábado) el día nos dio el regalo de una jornada hermosa. Ni bien terminan los partidos se arma la ronda y se hace el tercer tiempo, y quien invita es el anfitrión. Es la parte linda e importante del rugby, donde se fortalecen vínculos".

En estos encuentros en particular nadie sale campeón, nadie gana ni pierde.
"No se contabilizan puntos, es todo recreativo, educativo, para seguir enseñando como si fuera un entrenamiento. No se usan tarjetas tampoco, se trata de educarlos y enseñarles; es para divertirse, hacerse de amigos y cuando pasan a juveniles, M15, M17, se juegan por puntos, con ascensos y descensos" amplió.

 

El primer Encuentro Interior del año lo había realizado Coronel Suárez, contando con la visita de Santa Rosa de La Pampa, ahora le tocó a Pringles ser anfitrión y tuvieron además la visita del consejo directivo de la URS.
"Eso le dio un plus al encuentro, vinieron a ver cómo se trabaja en Pringles, todo el club desde Infantiles a Primera, tanto en masculino y femenino. Nos sirvió mucho para mostrar como estamos en casa".
Además, se realizaron partidos contra Tres Arroyos, por los puntos, ya fuera de lo que fue el encuentro infantil.

Por último, Matías invita a quienes se quieran acercar a practicar la disciplina.

"Los que quieran practicar rugby infantil, este mes por las condiciones climáticas nos pueden encontrar los martes y jueves en el futbol 5 La Plaza (Sáenz Peña entre San Martín y Stegmann) de 17.15 a 19 horas; o lo sábados en el club de 10.30 a 12 horas" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias