sábado 25 de junio de 2022
Nubes dispersas 7.1ºc | Pringles

CIUDAD

103 familias pringlenses accederán a la escritura de su vivienda

Más familias de Coronel Pringles firmarán las escrituras de sus hogares en el marco del programa bonaerense "Mi Escritura, mi Casa"

15/06/2022
103 familias pringlenses accederán a la escritura de su vivienda

En el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires entregará 103 escrituras y firmará otras 10, el próximo viernes 24 de junio, en el municipio de Coronel Pringles.

La actividad se realizará el viernes 24 de junio en el Teatro Municipal (Casa del Bicentenario) ubicado en la calle Stegman esquina Saenz Peña, a partir de las 18 horas, y será encabezada por el Jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco. 

 Esta jornada inicia una serie de entregas de escrituras en la zona sur, que comenzará el martes 21 de junio en Coronel Rosales y Coronel Dorrego, y que contempla la entrega de más de 2.600 títulos de propiedad en 13 municipios de la de la provincia entre los que se encuentran General La Madrid, Coronel Pringles, General Pueyrredón, Patagones, entre otros.

 El programa de escrituración social se lleva adelante desde la Escribanía General de Gobierno dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, es desarrollado en coordinación con los 135 municipios de la provincia, y busca garantizar el derecho a la vivienda propia a cientos de familias bonaerenses con una tramitación totalmente gratuita.

El programa de regularización dominial, permite a cada vecino y vecina obtener la seguridad jurídica de su hogar y acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía.

"En abril del año pasado visitaba la Secretaría General de Gobierno, Iñaki Letona (actual presidente del Partido Justicialista local), en la que comentó a sus directivos que en nuestra ciudad había propietarios de barrios que no tenían la escritura", expresó sobre las gestiones realizadas para esta concreción, la Concejal del Frente de TODOS María Luisa Soto.
Y añadió: "Hay barrios que empezaron a pagar en el año 1989 o sea 33 años. Los propietarios recibieron la noticia con mucha alegría".

Te puede interesar
Ultimas noticias