sábado 25 de junio de 2022
Nubes dispersas 7.1ºc | Pringles

FUTBOL

River cortó la sequía sin convertir y aplastó a Unión 5 a 1

El "Millonario" tuvo una noche efectiva y goleó al "Tatengue" en Santa Fe.

19/06/2022
River cortó la sequía sin convertir y aplastó a Unión 5 a 1

River dejó en el olvido la mala racha sin convertir tantos y se destapó con una goleada frente a Unión de Santa Fe por 5 a 1 en un atractivo encuentro disputado esta tarde, en el estadio 15 de abril, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Profesional.

Braian Romero, a los 15 minutos del primer tiempo, y en el complemento Enzo Fernández, a los 15, Julián Álvarez con un doblete, a los 27 y 49, y Agustín Palavecino, a los 42, le dieron el triunfo al equipo "Millonario".

Por su parte, Mariano Peralta Bauer, a los 33 minutos del segundo tiempo, marcó el descuento para el "Tatengue".

Con una propuesta similar, en la cual predominó la presión y el juego físico, el equipo local fue quien advirtió con la primera ocasión de peligro pro medio de una pelota parada y una floja salida del arquero Franco Armani.

 

Por su parte, River depositó su esperanzas de reencontrarse con el gol en los pies de Nicolás De la Cruz, Enzo Fernández, Paradela y, sobre todo, Julián Álvarez quien retrocediendo, asistió al cuarto de hora a Romero que en el mano a mano con el arquero "tatengue", definió con sutileza para el 1-0.

El encuentro continuó con su ida y vuelta, el "Millonario" estuvo a punto de estirar cifras con un remate de De La Cruz, mientras que el local casi lo empata con un remate a quemarropa de Machuca en la cual se lució de gran manera Armani y posteriormente Peralta Bauer cabeceó al travesaño.

Ya en el complemento, el ritmo del cotejo no cambio, River apretó en la salida y complicó al local que con el paso de los minutos equilibró las cosas e invirtió la imagen exigiendo a los dirigidos por Marcelo Gallardo y convirtiendo en un punto alto al portero.

Pese a contar con varias ocasiones y estar muy cerca de la igualdad, el que golpeó nuevamente fue el equipo de Núñez: Álvarez asistió a Fernández, que resolvió con sutileza por encima del arquero para poner el 2-0.

Con un River ya asentado en el campo de juego como dueño del partido, pese a algún susto como el remate de Luna Diale, tardó apenas algunos minutos en volver a concretar un nuevo tanto de la mano de Álvarez que no perdonó en el mano a mano.

Todo pareció indicar que el equipo de Gallardo se llevaría un triunfo por goleada tras dejar en el olvido la sequía de goles, pero Peralta Bauer de cabeza -tras el centro de Cañeta-, marcó el descuento para el local y le puso puntos suspensivos al encuentro.

Pese al descuento, la ilusión le duró poco a Unión ya que River en una ráfaga de 10 minutos sentenció la historia con una goleada gracias a los tantos de Palavecino, previo asistencia de Esequiel Barco y luego un nuevo tanto de Álvarez -segundo en su cuenta personal-.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Unión (1) - (5) River.
Estadio: "15 de Abril". .
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Hernán Mastrángelo.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderon, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Mariano Peralta Bauer, Enzo Roldán, Juan Nardoni, Imanol Machuca; Mauro Luna Diale y Kevin Zenon. DT: Gustavo Munúa.

River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Héctor Martínez, Elías Gómez; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, José Paradela, Enzo Fernandez; Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 15m Romero (R).

Goles en el segundo tiempo: 15m Fernández (R), 27m Álvarez (R), 33m Peralta Bauer (U), 42m Palavecino (R), 49m Álvarez (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio 45' F.Gerometta por Vera (U); 16m A.Palavecino por De La Cruz (R); 26m D.Juárez por Machuca (U), M.Cañete por Diale (U), L.Esquivel por Zenon (U); 28m E.Mammana por Herrera (R); 35m E.Barco por Paradela (R); 44m M.Gallegos por Roldan (U).

Te puede interesar
Ultimas noticias