viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CORPUS CHRISTI

Solemne procesión de Jesús Sacramentado por calles de la ciudad

Diferentes grupos parroquiales y la comunidad acompañaron la celebración, que partió desde el nosocomio local y recorrió distintos puntos de la ciudad hasta el Templo Parroquial, donde se ofició la Santa Misa.

21/06/2022
Solemne procesión de Jesús Sacramentado por calles de la ciudad

Corpus Christi, es una de las fiestas católicas más importante. que recuerda al mundo que Jesucristo está presente de forma viva y real en la Eucaristía ( que significa "Acción de gracias") y se aplica a este sacramento, porque nuestro Señor dio gracias a su Padre cuando la instituyó en su Ultima Cena,.

La Fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, fue instaurada en el año 1264 por el Papa Urbano IV,, con el fin de tributarle a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, amor y gratitud.

 

En nuestra ciudad, la celebración se realizó el sábado pasado, a las 15 horas con la Procesión desde la Capilla de oración del Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera" , encabezada por la Custodia que llevaba a Jesús Eucaristía, visitando las habitaciones de internación del nosocomio, luego continuó por el Hogar El Remanso, y así la procesión incluyó varias paradas distribuidas a lo largo de calle Pellegrini, hasta el Templo Parroquial, donde se realizó un momento de reflexión y oración, mientras el Padre Matías bendecía cada lugar, alzando la Custodia.


A su término, en la Parroquia Santa Rosa de Lima, se celebró la Santa Misa.

Te puede interesar
Ultimas noticias