sábado 25 de junio de 2022
Nubes dispersas 7.3ºc | Pringles

POLICIALES

Avanza positivamente la investigación del robo de un camión de soja

De esta novedad dio cuenta el Dr. Javier Vázquez, que es Ayudante de Fiscalía de Coronel Pringles, organismo que está a cargo de conducir la investigación respectiva. En entrevista con La Nueva Radio Suárez destacó la labor desplegada por el Comando de Patrulla Rural de ese distrito.

21/06/2022
Avanza positivamente la investigación del robo de un camión de soja

El robo se produjo el 4 de junio, en un campo ubicado a 22 kms de Coronel Pringles. Abrieron la tranquera y se llevaron todo el interior de un silo bolsa que contenía soja. El robo fue de entre 30 y 40 mil kilos de soja, valuados entre 1.500.000 y 1.800.000 pesos.
El Dr. Vázquez estuvo el miércoles de esta semana tomando declaración testimonial al productor afectado por este robo, y le hizo saber los avances que hay en la investigación, "para que tome conocimiento de lo que se fue haciendo, y para que sepa cómo vamos avanzando", explicitó en la entrevista con La Nueva Radio Suárez.
El Dr. Vázquez consideró que esta es una causa, "bastante compleja, como todas las que son del ámbito rural. Son causas complicadas, desde el punto de vista de poder acreditar la autoría".
Estamos hablando, dijo, "de un robo agravado. Independientemente del perjuicio económico, que es cuantioso, el tema está en poder establecer los elementos probatorios como para avanzar respecto de quiénes son los autores del hecho".
El hecho se produjo entre el 4 de junio y la mañana del día 5, dijo el Dr. Vázquez. En un establecimiento rural que está ubicado en el Cuartel 1ero de Pringles, a 22 kms de la localidad, en un campo que se llama La Cabaña, de 300 hectáreas, que se dedica fundamentalmente a la agricultura.
En cuanto a los avances de la investigación, que consta ya de casi 50 fojas, informó el Ayudante de Fiscalía. "Hay bastantes segmentos como para avanzar en la investigación. Ahora, lo que hay que hacer, es profundizar para poder establecer la autoría"
Dentro de los elementos que hay, más allá de la denuncia realizada por Arroquy, informó el funcionario judicial que "hay declaraciones testimoniales, se ha pedido colaboración a localidades vecinas para poder contar con las cámaras de seguridad de los accesos. No solo de las localidades vecinas, sino también de los lugares donde pudo haber tenido destino el grano sustraído".
Destacó "la labor del Comando de Prevención Rural de Coronel Pringles. Después que tomo conocimiento del sumario se determinan las actuaciones complementarias, las que se suman conjuntamente con los informes que han venido de otras localidades también, que tienen que ver con la empresa prestataria de servicios para el traslado del grano, identificación de las personas que tomaron conocimiento y participaron de todo lo que es el traslado".
Lo que se está estableciendo, dijo "son todas las líneas investigativas posibles para poder avanzar. Está dispuesto y dentro de la causa existen todas estas declaraciones testimoniales y los pedidos de cámaras. Ahora, se tiene que avanzar sobre otros elementos que tienen que ver con diligencias que no voy a adelantar públicamente, pero que la víctima conoce, porque hemos evaluado la situación juntos, y le fui adelantando lo que íbamos a hacer".
Agregó el Dr. Vázquez que para "conservar el éxito de la investigación, me tengo que reservar determinada información".
Está establecido, "como se trasladó, en qué período temporal se llevó a cabo el hecho y ahora, lo que falta establecer, es la autoría. Que tiene que ver con identificaciones, que todavía se están por establecer".
Consultado en torno a si se podía anticipar que está casi esclarecido este hecho, el Dr. Vázquez indicó que "sería prematuro decirlo, pero podemos indicar que la investigación avanza bien, avanza rápido y estamos con expectativas respecto de lo que puede llegar a venir, con los informes que faltan. Vamos bien, estoy satisfecho porque el trabajo que se está haciendo es positivo".

Te puede interesar
Ultimas noticias