miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 6.7ºc | Pringles

CAMPO

La 76 Expo Ganadera, Comercial e Industrial se hará en septiembre

La 76 Exposición Ganadera, Comercial e Industrial de la Sociedad Rural de Coronel Pringles se llevará adelante los días 16, 17 y 18 de septiembre, y se espera darle mayor impulso al movimiento institucional, comercial y artístico local

06/07/2022
La 76 Expo Ganadera, Comercial e Industrial se hará en septiembre

Los días 16, 17 y 18 de septiembre se realizará en nuestra ciudad una nueva Exposición de la Sociedad Rural, y se espera por el regreso de los stands y espectáculos que no pudieron realizarse en la edición pasada, debido a la situación de pandemia de Covid-19.

Se espera para esa fecha la presencia de artistas locales, el tradicional armado de los stands y acompañamiento de instituciones locales, patio de comidas, siempre con una entrada accesible y premios sorpresas.

"Estamos trabajando con un grupo de gente de otras instituciones (ejemplos: Fogón de los Gauchos, Industria y Comercio, particulares y el Municipio) para hacer las cosas mejor armadas, renovadas" contó a Diario EL ORDEN el presidente de la entidad ruralista, Luis Decaso.

"Siempre respetando los formatos, buscaremos darle un impulso a lo local, brindar más accesibilidades, que concurra mas el comercio y la gente, hacer la fiesta más popular, abierta a las instituciones y darle movimiento a lo local" agregó.

La última exposición sólo fue ganadera, y se espera buena concurrencia de la comunidad a los stands, patios gastronómicos y espectáculos.
Sobre este último tema, Decaso fue claro: no habrá un show costoso, sino que se buscará utilizar esos recursos para dar impulso a lo nuestro, a lo local.

"Por el momento buscamos darle rodaje a lo local, a lo gastronómico y espectáculos artísticos. Espectáculos va a haber, pero vamos a priorizar lo local. Si me preguntas por un show grande, caro, está prácticamente descartado".

EXPO AVICOLA

La expo avícola se desarrollará en los próximos días, y para la Rural hay muy buenas expectativas.

"Hay gente nueva en la comisión de avicultura, se han renovado, y están trabajando muy bien. Pringles en este sentido es bastante importante" aseguró.

Al respecto, la Expo Avícola se hará los días 13, 14, 15, 16 y 17 de julio. El miércoles 13 y jueves 14 se producirá el ingreso de animales; el viernes 15 jura a cargo de Pablo Sarcioni; el sábado 16 ya se abre al público con entrada libre y gratuita; en tanto el domingo 17 a las 10 horas es la inauguración y entrega de premios, a las 12.00 el almuerzo para criadores, y a las 14 horas el remate.

LA SITUACION ECONOMICA DEL PAIS, Y EL PARO DEL CAMPO: "SE VIENEN TIEMPOS DIFICILES"

"El paro que se viene, se va a tratar el jueves en reunión virtual de Carbap. Se había anunciado un paro -del campo- ante los acontecimientos del fin de semana, por la mesa de enlace. Eso se está tratando pero parece que está bastante firme. Es por todas las molestias que tiene en este momento el campo y las que tiene todo el mundo" dijo Decaso.

"La situación del campo es compleja por muchas cosas, lo que reclaman los camioneros, como el gasoil, cubiertas, repuestos, maquinas, las cosas que suben de precios y no se consiguen. Estamos viviendo una situación que sigue empeorando y no le encontramos la salida" agregó el presidente de la Sociedad Rural local.

A esto se suman los problemas del comercio -interior y exterior-, las exportaciones, los fertilizantes. "Hay mucha incertidumbre, vemos con preocupación que todo eso se va acentuando y con la situación delicada que vive todo el país".
"Se vienen tiempos difíciles: a la inflación no se ve la forma de controlarla, y toda esa situación nos preocupa" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias