viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

FUTBOL

Hoy y mañana, se definen los campeones

Alumni y Club de Pelota definen hoy desde las 14.00 la final de Reserva (en la ida ganó el “rojo” 2-1); y mañana a las 15.00 se miden en Primera, Almaceneros vs. Independiente (en la ida ganó el “lomo” 3-1)

16/07/2022
Hoy y mañana, se definen los campeones

 

Será un fin de semana con jornadas climáticas frías pero con todo el calor que le pondrán los hinchas, jugadores y cuerpo técnico de los clubes participantes de estas finales del torneo Apertura de la Liga Pringles de Futbol, en Primera y Reserva.

 

Hoy será el turno de la final de Reserva, en cancha de Alumni a las 14.00; mientras que mañana en cancha de Almaceneros, a las 15.00, se definirá el campeón de Primera División.

 

HOY SABADO – 14.00 HS. ALUMNI VS. CLUB DE PELOTA (RESERVA)

 Alumni logró el sábado anterior un buen triunfo de visitante ante Club de Pelota y definirá el campeonato en su casa.

 El partido de ida de Reserva se jugó en escenario “tricolor”, donde bastante gente se acercó a presenciarlo y los locales sacaban ventaja inicial con el tanto de Francisco Bastard.

 Sin embargo, Alumni logró empatarlo antes del cierre del primer tiempo, merced al gol de Santiago Morales; y el mismo jugador puso el 2-1 en el complemento con un penal.

 La revancha se juega hoy desde las 14.00 en cancha de Alumni, y la definición es igual que en la Primera: Club de Pelota deberá ganarle por un gol si quiere forzar los penales, con más de un gol de ventaja es campeón. En caso contrario, el campeón será Alumni.

 

MAÑANA DOMINGO – 15.00 HS. ALMACENEROS VS. INDEPENDIENTE (PRIMERA DIVISIÓN)

 En el partido de ida, Independiente dio un paso importante para quedarse con el titulo de Primera División al vencer por 3-1 a Almaceneros.

 Ese partido se jugó en el Bartolo Garino, juego que presentó un muy buen marco de público, y los hinchas acompañaron a cada uno de sus elencos.

 

Independiente sacó una importante ventaja de dos goles, que buscará mantener en la revancha.

En el primer tiempo apareció el goleador del “lomo negro”, Mariano Barrios, que puso el 1-0, pero los festejos para el local no duraron demasiado ya que un ex, Matías Ortelli –goleador del torneo-, estampó el 1-1 parcial.

 Sin embargo, nuevamente Barrios se hizo presente en el marcador, capturó un balón dentro del área y no perdonó, 2-1 para Independiente y a los vestuarios.

 En el segundo tiempo, a pesar de que Almaceneros buscó empatar el partido, tras un centro al área Rafael Grondona puso el 3-1 definitivo.

 La revancha irá mañana domingo en cancha del “azucarero”, que deberá ganar al menos por dos goles para forzar los penales, o más de dos para ser campeón. En caso contrario, el “lomo” celebrará el campeonato.

 

¿CÓMO SE DEFINE LA FINAL?

 

Según el reglamento, será campeón aquel equipo que en la final obtenga: 1º) Mayor cantidad de puntos; 2º) Mejor diferencia de Gol (No vale doble el gol de Visitante); 3º En caso de paridad en los 2 primeros puntos, se ejecutarán penales, primero serie de 5 (cinco) y de persistir la paridad, 1 y 1 hasta definir. (No se jugará alargue en ningún caso).

 

ACLARACION DE LA LIGA SOBRE LA COPA CHALLENGER

 

La Liga Pringles de Futbol informó: Se deja establecido que el ganador del campeonato Apertura de Primera División, no sumará chapa en la Copa Centenario de la Liga Pringles de Fútbol, pero en caso que el ganador del Clausura sea el mismo equipo, automáticamente será el campeón Anual de la Liga y sumará su chapa correspondiente.

 De ser equipos distintos se deberá jugar una Súper Final para definir el campeón Anual. El campeón de la Copa Challenger se la quedará el ganador de 3 campeonatos.

 

CAMPEONES

2018 – Atlético Ventana

2019 – Alumni

2021 – Independiente

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias