viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

ESTAFAS

A tener cuidado: Varios pringlenses fueron víctimas de estafas

En los últimos días, varios vecinos de nuestro medio fueron víctimas de estafadores. A dos de ellos les sacaron importantes sumas de dinero; mientras que a otros los utilizaron como "señuelo" para intentar otras estafas

19/07/2022
A tener cuidado: Varios pringlenses fueron víctimas de estafas

En el último parte policial se indica sobre una estafa por un monto importante de dinero a un vecino de nuestro medio, pero no fue la única estafa sucedida en Pringles.
Diario EL ORDEN dialogó con dos personas, una que fue estafada al hacer una compra de juguetes; y otra persona que fue utilizada como "señuelo" (su vivienda en realidad) para intentar cometer otras estafas.

"LE DEPOSITÉ 22.800 PESOS PARA COMPRAR JUGUETES"

"Hoy me tocó a mí. A esta hdp le realice una compra de juguetes donde todo parecía tan real, al llegar a casa miro que me había bloqueado y me sacó del supuesto grupo de WhatsApp. No tiene ni idea esta gente el sacrificio que hace uno para invertir en mercadería, sea mucho o sea poco es mi plata y me la gano dignamente, no estafando a la gente" publicó Vanesa Ferreyra en las redes sociales.

"Tengo tanta amargura porque no puedo reclamar nada. Espero esa plata te sirva para remedios, porque otra cosa no te mereces. Yo sé que Dios ve mi sacrificio de cada día y me va a dar el doble de lo que vos me robaste" cerró.

En comunicación con este medio, dijo que cayó al ser confiable la publicación.

"El miércoles le hago la transferencia y me tuvo hasta el sábado agendada. Me pongo a revisar el celular, miro y la foto de ella no estaba más: me di cuenta que me había bloqueado. Había un grupo donde muestra la mercadería y de ahí me había eliminado también. Le mande mensaje (al perfil) diciendo que me había jodido con la plata y me bloqueo al momento" contó.

"Viajo a Buenos Aires todos los meses, este mes ando complicada y decidí hacer una compra de juguetes a un mayorista de Neuquén. Me pasó referencias, ubicación, videos, parecía tan real y no sospeche en ningún momento. Hasta me dio opciones para transferir" agregó.

"Me dio la confianza para pensar que era verdad. Hace 4 años que vendo ropa a domicilio, ahora por el Día del Niño iba a invertir en juguetes. No pensé que esta persona me iba a salir con un martes 13, no es tanta la cantidad que invertí pero para mí es mucha plata. Le deposité 22.800 pesos".

Y continuó: "en plena pandemia empecé a comprar con grupos y me fui quedando con contactos que son seguros, siempre haciendo la compra mínima para no invertir tanto, esta vez no sé por qué pagué esa plata, pero ya esta, me jodieron" lamentó.

Agregó que es parte de un grupo de La Salada y Flores, lugares a donde viajan para realizar las compras, y allí también hubo víctimas de esta misma persona.

"A la chica de la pagina de Flores, y había otras chicas a las que les habían hecho lo mismo, el mismo día. A todas nos elimino del grupo (de ventas) porque nos jodió a todas. A mí no me va a devolver nada, pero lo hice público para que no joda a otra persona" finalizó.

 

"ME PREGUNTARON SI ERA CIERTO QUE YO ALQUILABA LA CASA"

Otro vecino afectado fue Luis De Uriarte, quien en este caso fue utilizado como "señuelo", su casa en realidad, para intentar estafar de otra forma a otras personas.

"Atención!!! Estafa!!! -publicó el pringlense en las redes sociales-. Desde el celular 1138627728 están ofreciendo en alquiler la casa donde vivo, Rivadavia 1356. Piden depósito de seña por $30.000. LA CASA NO ESTA EN ALQUILER!!! Mandan foto con esta dirección:
https://maps.app.goo.gl/ep8xnEGDsYKJMcRQ7. Ahí dejo captura de la conversación que tuvo un casi estafado, que tuvo la prudencia de venir hasta casa a corroborarlo".

Luis señaló que se enteró de esto cuando una persona fue a su casa a preguntarle si alquilaba la vivienda.

"Viene una persona, Daniel Beloscar, y toca timbre preguntando si la casa se alquilaba. Me dice: mi empleado me mandó y le pidieron 30 mil pesos de depósito".

A esta persona le habían dicho los supuestos oferentes que no podían venir a mostrar la casa.

"Le dijeron que no podían venir a mostrarle la casa porque tenían el marido internado y que había varios interesados, al primero que le hiciera el depósito se lo alquilaba. Menos mal que esta persona, Daniel, vino acá a preguntarme".

"Fuimos a la comisaria a hacer la denuncia. Les di el CBU que nos pasan al momento de querer hacer un deposito, pero en la comisaría me dijeron que no sirve para nada, porque quienes controlan la cuenta la sacan a nombre de otra persona a quien previamente le tiraron unos mangos para que abra esa cuenta" explicó.

El propio Luis mandó un mensaje a ese número haciéndose el interesado por alquilar la casa: "Mande a ese número después de haber hecho la denuncia, y me hicieron el mismo verso. Me mandaron la captura de google maps, el mismo CBU y los mismos motivos".

"Me llamaron dos personas que me conocen, a ver si era cierto si yo me iba de acá y si se alquilaba la casa, pero hasta el momento no sé de nadie que haya pagado" concluyó.

UNA PERSONA DE PRINGLES FUE ESTAFADA EN CASI 800 MIL PESOS

Por último, en esta estafa los delincuentes se alzaron con una importante suma de dinero, que fue descrita por el parte de prensa policial.

El domingo 17 una vecina denunció que publicó unos patines para vender en la red social Facebook, donde una persona se interesa y le envía el dinero.

Posteriormente mediante llamada telefónica le solicita para finalizar el proceso que genere una clave TOKEN, y es cuando esa persona sin consentimiento de la denunciante realiza una transferencia de 793.000 pesos.

Se inician actuaciones caratuladas "Estafa"; y se recuerda a la comunidad que se están llevando adelante varias charlas por personal policial de nuestra ciudad justamente alertando por este tipo de maniobras.
En estas charlas se reitera siempre que no deben dar ningún tipo de datos ni códigos token, ni nada por el estilo.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias