miércoles 17 de agosto de 2022
Cielo claro 18.5ºc | Pringles

LOCALES

"Será algo lindo para Pringles sin perder la estructura histórica"

Lo dijo Marcos Sendra, empresario local luego de concretarse la firma para adquirir la ex Pensión Lafaille, con el objetivo de convertirla en un emprendimiento inmobiliario. El lugar se modernizará, manteniendo aspectos históricos

28/07/2022
"Será algo lindo para Pringles  sin perder la estructura histórica"

El martes desde el Municipio de Coronel Pringles se anunciaba la muy buena noticia que la empresa FT Construcciones y un empresario local adquirieron una reconocida pensión familiar de nuestra ciudad.

Se trata de FT Construcciones, propiedad de Alberto y Facundo Cuellar y Tomás Previde; quienes en asociación con el empresario pringlense Marcos Sendra, son los nuevos propietarios de la ex Pensión Lafaille.

El emprendimiento inmobiliario apunta a reciclar la ex Pensión Lafaille en un complejo de departamentos y locales comerciales, conservando la fachada del edificio y a su vez reutilizando la infraestructura actual manteniendo el estilo y las formas de un lugar querido por los pringlenses.

 

Además, en materia económica para Pringles significa una inversión muy importante, generando una demanda importante de mano de obra, tanto directa como indirectamente; además de poner en valor uno de los espacios más lindos, emblemáticos y de mucha historia para nuestra ciudad.

Diario EL ORDEN dialogó con Marcos Sendra, para obtener más detalles de lo que será este complejo habitacional que, por lo que se puede apreciar en los planos y las maquitas de diseño, se verá moderno y cómodo para quienes lo habiten.

"HABÍA QUE ESPERAR .
A QUE SE FIRME"

"Había muchos comentarios pero había que esperar a que se firme, tenía desde siempre la idea de meterme en el ámbito de la construcción, era una materia pendiente, un desafío" expresó el pringlense.

Marcos generó el vínculo con los ingenieros -padre, hijo y socio del hijo- y surgió la idea de hacer algún proyecto de este estilo en nuestra ciudad.

 

"Charlamos, me propusieron hacer algo acá y se me ocurrió ese lugar, es un lugar emblemático y uno de los mejore puntos para hacer esa obra de envergadura. Comenzamos con reuniones desde principios de año con los que eran dueños, se fue trabajando, hasta que llegamos y por fin se pudo capitalizar para poder arrancar con la obra".

Una vez concretada la firma, las obras en el lugar ya comenzaron, con tareas de limpieza.

"Se arranco con limpieza, sacar los pastos, enredaderas. Hay gente de Pringles trabajando, se va a estar sacando en los viajes que sean necesarios hasta limpiar todo. A su vez están limpiando la parte donde funcionaba una compañía de seguros, ahí estará viviendo un ingeniero en forma permanente para dirigir la cuadrilla de albañiles. El ingeniero viene la semana que viene, para estar en la construcción mano a mano con los constructores".

 

"SE VA A MANTENER LA FACHADA, JUNTO A LO MODERNO"

Mencionó que en su momento se habló con Jorge Lafaille sobre mantener la fachada de esta estructura histórica.

"Es mantener el patrimonio histórico de nuestra ciudad, lo pidió Jorge y nosotros estuvimos de acuerdo, en eso no hubo ningún tipo de trabas para cerrar la operación. Se va mantener la fachada con una mezcla con lo moderno, se va a tratar de restaurar lo que estaba (puertas, ventanas), y las paredes se utilizarán para continuar la construcción".

El lugar mantendrá la palmera en su interior, el molino, y se va a hacer una materita en el centro, con espacio verde.

"Hay un piso romboidal, que está en la galería, eso lo vamos a tratar de conservar a toda costa, en blanco y negro. Y algo de empedrado que estaba en el interior se vendió en el remate y otra parte quedó, en algún lado vamos a tratar de ubicarlo" agregó.

 

ASÍ SERÁN LOS DEPARTAMENTOS Y LOCALES

El espacio tiene 45 metros de frente por 50 metros de fondo, contendrá 19 departamentos y 7 locales, más cochera, pileta, gimnasios, y hasta un salón para eventos o cine.

"Los departamentos van con todo el modernismo que tienen las viviendas. Serán 19 departamentos tipo dúplex, con dos habitaciones y baño arriba, living, comedor, cocina y baño abajo" detalló.

 

Algunos de los departamentos darán al sector del molino, otros para la parte de atrás donde estará la pileta, y otros hacia el lado de la cochera (con 11 lugares), que estará ubicada en la parte izquierda (mirando de frente, hacia calle Mitre).

"Habrá un SUM, pileta con baño húmedo. Del otro lado de la pileta va un gimnasio en la parte de arriba, en la parte de abajo un sauna. Habrá un gimnasio cubierto y otro descubierto, y en el frente, un salón de música y cine en la parte superior".

La pileta será comunitaria, con usufructo para los que viven en ese lugar. Se buscará utilizar una aplicación móvil donde se puedan sacar turnos usar el gimnasio, el sauna, todo estará diseñado para que no surjan problemas y cada inquilino podrá registrar un cierto número de personas para visitar el lugar.

 

GENERARÁ MANO DE OBRA LOCAL Y MOVIMIENTO ECONÓMICO

"Para Pringles, va a dejar un movimiento económico importante. Hay un grupo de 20 personas, albañiles, todos de Pringles que durante dos años estarán trabajando en este proyecto. Y lo que conlleva detrás, el movimiento ya que trabajarán los corralones de materiales, carpintería en aluminio, herrería, va a haber trabajo para muchos rubros. Y la compras en los comercios, buscaremos comprar acá y dejar todo en Pringles" afirmó.

"Estamos contentos, tenemos muchas expectativas, esperamos que va a funcionar. Es algo que no hay en Pringles, va a ofrecer un servicio diferente y es el desafío de dejar algo en mi ciudad que es lo que siempre quise" dijo Marcos.

 

YA HAY DEPARTAMENTOS VENDIDOS

"Dependemos mucho de los altibajos económicos (del país), pero la proyección que tenemos es no extenderse más de dos años -dijo respecto al plazo de construcción-. Ahora ya lanzamos una preventa de 4-5 departamentos para los que quieran entrar en fase 1 que es más económica con entregas, y después cuando estén terminados el valor se eleva".

Reiteró que el proyecto "apunta a algo familiar, viviendas de ocupación permanente, hacer algo lindo para Pringles y no perder la estructura histórica".

Hasta el momento hay 4 departamentos y 2 locales vendidos, y posiblemente haya algún inversor que compre alguno de estos departamentos con el fin de ofrecerlos luego para alquiler temporario.

Quienes deseen consultar sobre este complejo, pueden contactar a Marcos Sendra al 2922-440760, o bien por correo electrónico: [email protected]

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias