viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.7ºc | Pringles

POLICIALES

Muerte en la comisaría: Aldo Caminada asumió la conducción de la Policía de Laprida

El jefe de la Superintendencia Región Sur fue designado como interventor, previo relevo de toda la dotación de la seccional donde fue hallada muerta Daiana Abregú.

28/07/2022
Aldo Caminada

El comisario general Aldo Fabián Caminada, jefe de la Superintendencia Región Sur de la Policía, fue designado interventor de la comisaría de Laprida, dependencia donde se produjo la muerte de Daiana Abregú, el pasado 6 de junio, en circunstancias que son materia de investigación. Cinco policías que prestaban servicio en esa seccional fueron apartados de sus cargos, detenidos y este mediodía una jueza de Garantías de Olavarría ratificó la continuidad de sus arrestos mientras se intenta aclarar lo ocurrido.

Según aclaró el poner en funciones al interventor el subdirector de la Unidad de Coordinación de la Policía de Seguridad, Darío Ruiz, Caminada se mantendrá como titular de la Superintendencia Región Sur de la fuerza mientras se desempeñe al frente de la seccional lapridense.

“Venimos por instrucciones directas del Ministro de Seguridad para, previo relevamiento de la totalidad de la dotación poner en funciones al interventor, que tendrá como misión monitorear el trabajo del personal” de la comisaría de Laprida, explicó Ruiz en un acto informal ante los medios de prensa locales y la región.

Acompañaron al subdirector el jefe de Policía, Comisario General Daniel Alberto García y el Superintendente Región Interior Centro, Comisario General Alejandro Nicolás Rey.

La muerte de Daiana es un caso que claramente traspasó las fronteras de Laprida y de la provincia de Buenos Aires para convertirse en un hecho con repercusión nacional. La Brújula 24 ha obtenido la palabra tanto del abogado de la familia de la víctima como de la mamá de la joven, que desde el principio descartó la hipótesis de un suicidio.

VIA LA BRUJULA 24

 

Te puede interesar
Ultimas noticias