sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

Semana de la Lactancia Materna 2022.

Presentaron Los Puntos Lactantes

Fueron presentados ayer por la Dra. Mariana Agulla, Cristina Espil, Alberto Barroso y Leticia Fallieri.

04/08/2022
Presentaron Los Puntos Lactantes

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna 2022, la pediatra Dra. Mariana Agulla y Cristina Espil, propietaria de Perfumería Il Giardino, junto a Alberto Barroso y Leticia Fallieri, de la Asociación del Comercio y la Industria; presentaron los Puntos Lactantes en nuestra ciudad.

La Dra. Agulla recordó "los beneficios de la lactancia materna, para el bebé, en lo nutricional, afectivo, inmunológico, económico y para la mamá el acompañamiento de todo el proceso del puerperio y de innumerables beneficios"; agradeciendo, asimismo, a la Perfumería Il Giardino por brindar un lugar para inaugurar un Punto Lactante.

Alberto Barroso señaló que desde "Comercio e Industria apoyamos estas iniciativas que nos parecen muy bien desde el desconocimiento, a veces, de un comercio tener un punto de lactancia.
Me parece muy bien y felicitaciones a todos por esta idea".
Por su parte, Cristina Espil agradeció "al Municipio y a la Asociación del Comercio y la Industria por esta posibilidad de sumarnos a esta iniciativa tan importante y buena para la comunidad".

Comentó que el Punto Lactante creado en su local es "para todas las mamás lactantes que estén en el local o en cercanías y tengan la necesidad de darle, como decimos habitualmente, la teta a su bebé, se acerquen a este espacio relajado, tranquilo, cómodo para la mamá y el bebé".
El mismo será de forma permanente, que va a estar abierto a quienes lo necesiten"!

Leticia Fallieri agregó que "las farmacias Iphais, Pérez y Laspiur se sumaron a esta iniciativa",donde sus Puntos Lactantes "también serán permanentes. La mamá va a tener un lugar cómodo para amamantar a su bebé, que es importante".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias