miércoles 17 de agosto de 2022
Cielo claro 19.2ºc | Pringles

CIUDAD

Se recepcionaron 4.739 unidades de envases vacios fitosanitarios

El punto9 de recepción fue el predio de Knell Fumigaciones y además de representantes del municipio y de Campo Limpio de la zona del Sudoeste, acompañaron alumnos de la Escuela Técnica N° 1.

04/08/2022
Se recepcionaron 4.739 unidades de envases vacios fitosanitarios

El miércoles pasado, se desarrolló la séptima Jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios, actividad que se viene desarrollando regularmente en nuestra ciudad.
Estas jornadas son organizadas por Campo Limpio, con el apoyo del Ministerio de Ambiente bonaerense e impulsadas en nuestra ciudad por la Dirección de Ambiente y Espacio Público de la comuna, y tienen como objetivo la recuperación de todos los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.

El punto de recepción de estos envases vacíos, los cuales deben ser llevados can las técnicas del triple lavado o lavado a presión, fue el predio de Knell Fumigaciones (Boulevard 68 y Ruta 51) que desde las 8 y hasta las 14:30 hs. estuvieron recibiendo a los productores agropecuarios quienes recibieron el certificado correspondiente de disposición final.
Se recepcionaron envases vacíos de distinta capacidad (1 a 10 lt) que dieron un total de 4.739 unidades.

En el citado predio, se encontraban Ángela Bohn (Directora de Ambiente y Espacio Público del Municipio) y Tamara Von Vernard (Representante Zona Sudoeste de Campo Limpio) quienes en esta ocasión estuvieron acompañadas por Paloma Bivé, Lola Benassi y Simonela García, alumnas del 7° curso de Tecnicatura en Alimentos de la Escuela Técnica N° 1, quienes se encuentran realizando acciones de concientización ambiental en el marco de las Prácticas Profesionalizantes con el Profesor Cristian Sandoval.

Von Vernard explicó, entre otros aspectos, que "nosotros lo que hacemos es, una vez que los envases están vacíos, darles la gestión a diferentes lugares. En los casos que pueden ser reciclados, los enviamos a recicladores habilitados en la Provincia de Buenos Aires; y los que no pueden ser reciclados, se envían a disposición final".

Los envases que pueden ser reciclados deben cumplen una serie de requisitos y normas para darle ese fin. Con ellos se fabrican, por ejemplo, "postes para la conducción de vid, postes para tutor de alambre o peletizado de plástico para hacer distintos productos".

Aclaró que "por Resolución 505 del Ministerio de Ambiente de la Provincia el plástico de los bidones se puede utilizar en ciertas cosas y en ciertas no. La negativa habla de que los bidones no se pueden utilizar para contener agua, para algo que produzca que esté en contacto con la salud de humanos o animales".
Agregó que "no pueden ser quemados, tampoco enterrados, ni reutilizados ni vendidos".

Te puede interesar
Ultimas noticias