jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.8ºc | Pringles

por el centenario de la institucion

Invitación para ex alumnos y docentes de la Escuela 13 de Reserva

Se invita a quienes hayan pasado por la Escuela Primaria N°13 de Reserva, a concurrir a una reunión el viernes 12 de agosto, para definir la celebración de los 100 años, que se cumplen en septiembre

05/08/2022
Invitación para ex alumnos y docentes de la Escuela 13 de Reserva

Evangelina Rohvein, directora de la Escuela Primaria N°13 de la Estación Reserva, Constancio C. Vigil, habló con Diario EL ORDEN, en referencia a los 100 años del establecimiento educativo que se cumplirán el 27 de septiembre.

Ese día, martes, está previsto poder realizar una celebración en la entidad educativa, con un acto formal, abrazo a la escuela y entrega de menciones especiales, pero desean convocar a quienes hayan pasado por la Escuela 13 de Reserva (tanto como docentes o alumnos) para escuchar nuevas ideas e invitarlos a ser parte de los festejos.

"El 27 de septiembre cumple años la escuela, la Escuela 13 de Reserva, que está a unos 20 km. de Pringles. Pensamos celebrar con todo los 100 años, hasta hace muy poco teníamos escasa matricula y ahora hay 9 alumnos, hemos crecido un montón, esta linda, muy pujante la comunidad" expresó.

Para poder llevar a cabo los festejos, necesitan contactar a quienes hayan pasado por la entidad. Para ello, se realizará una reunión el viernes 12 de agosto, a las 18.30 horas, en instalaciones del Fortín Tradición y Libertad que gentilmente ha cedido el espacio.

"Es una reunión para contarles las propuestas, hacer extensivo y escuchar a la gente que se convoque. Es generar un espacio de encuentro, que puedan aparecer nuevas ideas. No tenemos mucho tiempo pero estamos todos con ganas de trabajar" agregó la Directora y Docente.

En cuanto a las propuestas iniciales, indicó que el martes 27 de septiembre se hará el acto formal en la escuela, la parte protocolar con presencia de autoridades municipales y educativas; con entrega de menciones especiales para los ex alumnos mayores y ex docentes, quienes han trabajado en estos 100 años. También se piensa en brindar chocolate y pasteles a los presentes.
"Ha pasado mucha gente por la institución y la idea es convocar a la mayor cantidad de gente y que tengan ganas de trabajar, de participar, de hacerse presentes. Contamos con apoyo de instituciones locales que van a participar del acto, vamos a hacer un abrazo a la escuela" amplió.

Quienes deseen ser parte, pueden presentarse a la reunión el viernes 12 de agosto a las 18.30 horas en el Fortín, o bien comunicarse con Evangelina al teléfono: 2923-570147.
"Es conseguir que la gente que vaya pueda convocar a ex compañeros, a la promoción. Hemos establecido contacto con muchos ex alumnos, con muy buenas predisposición, muchas ganas, y se generaron lazos muy fuertes, están muy comprometidos, al igual que las docentes que han pasado".

UNA ESCUELA CON POCOS RECURSOS, PERO MUCHO "PULMÓN"

Evangelina junto a una profe de plástica abarcan los 9 alumnos de la Escuela 13 (7 de Primaria y 2 pequeños de edad de jardín que acompañan a sus hermanitos).

Esta Escuela 13 de Reserva, que funcionara en sus primeros años en La Paloma y luego de la cesión del Sr. Mosca se trasladó a este lugar; al ser una comunidad muy pequeña no tiene Cooperadora.

"No tenemos Cooperadora pero sí creamos una comisión pro festejos de los 100 años. Al no tener colaboración ni poder gestionar eventos por no tener una Cooperadora, contamos con pocos recursos. Esta invitación es para ver si podemos generar entre todos, para obtener recursos para el festejo y que quede algo lindo para la escuela".

Por otra parte, la escuela se está poniendo muy bonita: "La estamos pintando, plantando nuevas especies forestales" indicó Evangelina.

"Por mucho tiempo los niños que asisten son de la zona, los papás trabajan en campos de la zona, Reserva es una Estación, y es distinto a otras escuelas rurales instaladas en parajes, donde hay casas y familias. Las estaciones no están en muy buenas condiciones, muchas abandonadas; en este caso la escuelita está frente a la Estación. Desde hace unos meses empezamos a gestionar y contamos con muy buena colaboración del Consejo Escolar y la comunidad".
Fue así que recibieron donada la pintura, y con ayuda de la gente de Producción, están forestando el lugar.
"Es un trabajo con mucho esfuerzo, todo a pulmón, pero estamos preparando todo para el festejo" concluyó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias