martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 23ºc | Pringles

CULTURISMO

Silvina Potis se prepara para la Copa Junín

La culturista pringlense comenzó con la preparación para la Copa Junín, a disputarse en el mes de octubre. Participará en la categoría Bikini, la misma en la que ganó en Villa Gesell, pero busca llegar en mejor forma

08/08/2022
Silvina Potis se prepara para la Copa Junín

Luego de su participación en Villa Gesell, donde obtuvo el primer puesto, la culturista de nuestra ciudad, Silvina Potis, se prepara para lo que será la competencia de la Copa Junín, en aquella localidad.

El 8 de octubre se llevará a cabo este evento organizado por la Asociación Físico Culturista Argentina (AFCA), y Silvina ya está en marcha para llegar de la mejor manera.

"Voy a estar en la misma categoría, tratando de llegar un poco mejor que la ultima vez, ya sabiendo que me faltaron algunos detalles, por ejemplo el de sacar más liquido. En cada torneo vas aprendiendo algo nuevo y puliendo esos detalles, pretendo llegar mejor que la última vez" contó a Diario EL ORDEN.

"Empecé la dieta la semana pasada, los entrenamientos cada 15 días se cambian, y en el último tiempo te preparas y esforzas mas, es como que comes menos, entonces se pone más difícil. Ahora voy tranqui todavía, pero en septiembre el cuerpo empieza a tomar otra postura".

Entre los aspectos a mejorar luego de la participación -en marzo- de la Copa Estrella de Mar, señaló: "quisiera llegar con mejor glúteo, el entrenamiento esta vez se enfoca mucho más en esa parte. Me falto sacar liquido (para aquel certamen) y ahora sé como guiarme para sacar ese líquido en las partes que me faltó".

"Tengo que corregir la postura, estar más relajada. Voy con dieta al límite y me cuesta mantenerme erguida, pero son cosas que vas aprendiendo de torneo a torneo. He participado solamente en cuatro torneos, soy relativamente nueva en esto" agregó.

Silvina entrena en Unión Empleados de Comercio, todos los días hace aeróbico, en tanto que de lunes a viernes desarrolla musculación.

"Entreno en Empleados de Comercio, tengo las puertas abiertas, es como mi segundo hogar. Estoy haciendo 45 minutos de bicicleta después de cada entrenamiento de musculación, para afinar. Los sábados y domingos me levanto temprano, hago bici, cuando puedo salgo a caminar. No hago musculación esos días, solamente aeróbico".

En la parte física destaca los abdominales -"los trabajo dos veces a la semana, porque esa parte está bien", y se enfoca en trabajar pecho y espalda para definir la cintura, que quede más marcada.

"La mujer que va a Bikini tiene que estar definida pero no exagerada, tenes que mantener la forma femenina sin ensanchar la musculación, sino cambias de categoría. Por mi forma de piernas tendría que estar en una categoría mas grande, Wellness, pero trato de afinarme para mantenerme en esta categoría, Bikini, donde me siento mas cómoda".

Los 470 km que separan a Junín de Pringles hacen que deba buscar recursos para poder viajar: "en todo lo que es viajes, me ayuda mucho Empleados de Comercio, siempre están. Además estoy haciendo pequeños sorteos, cada 15 días, porque está todo caro para la dieta, y quisiera comprarme una bikini nueva".

Todos los elementos para participar en esta disciplina son caros, por ejemplo una bikini tiene valores que oscilan los 25 a 30 mil pesos; a eso hay que sumarle otros accesorios (anillos, aros), y lo que se utiliza para dar brillo y color (bronceado), también es costoso.

EL SUDAMERICANO EN BRASIL, OTRO DE LOS OBJETIVOS

"Si me va bien en esta, me voy a Brasil" dice Silvina. Si bien no depende exclusivamente del resultado, le gustaría poder viajar en noviembre al Sudamericano en Brasil, pero llegando bien.

"Es por mí, me gustaría ir cada vez mejor. Me gustaría presentarme el 26 de noviembre en Brasil, mi aspiración es llegar ahí, a San Pablo, donde se hace un torneo Sudamericano".

El evento se desarrollará en el Centro Universitario de San Pablo, y habrá presencia de participantes de AFCA. Por ello, Silvina se ha contactado con Luis Selvaggi, quien es parte del jurado en el torneo de Junín, y viajará además a Brasil con participantes, brindando asesoramiento en la organización.

"Ahora me puse a vender artículos deportivos, ropa interior, trabajo con aparatologia, doy clases, entreno a algunas chicas, tratando de hacer lo que puedo para generar recursos y poder viajar. Voy a representar a Pringles y UEC y siempre quiero llegar de la mejor manera, por eso me esfuerzo y hago una dieta estricta. Y en el entrenamiento ni hablar".

AGRADECIMIENTOS

Por último, agradece a quienes le dan una mano para sus participaciones, y la acompañan en todo momento.

"Agradecer a Empleados de Comercio, a Guillermo Marin por toda la ayuda, Teresa, Vilma. A mi pareja Ezequiel que me lleva, me pinta, a Kary con quien me estoy preparando y me maquilla, me peina; a mi hijo Dilan. A las chicas que colaboraron con el sorteo y siempre están para darme una mano" cerró.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias