sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

CIUDAD

"El objetivo es realizar 30 rampas nuevas y reparar otras 20"

En la esquina de calle 59 y Bulevar 13 (Barrio Fo.Na.Vi.) se presentaron los trabajos de rampas de accesibilidad para personas con alguna dificultad motriz.

09/08/2022
"El objetivo es realizar 30  rampas nuevas y reparar otras 20"

La presentación se realizó en la mañana de hoy por parte del Intendente Lisandro Matzkin, la Concejal Lorena González; Oscar Rossi, Secretario de Desarrollo; Irma Pereyra, Coordinadora de Tercera Edad y Discapacidad; Juliana Baqueiro, del área de Obras Públicas de la comuna; y Teresa Strissolo, vecina del barrio

La construcción de esta rampa es respuesta "al pedido de una vecina de este barrio", señaló Irma Pereyra, lo cual es una "una buena noticia para el barrio" ya que estas rampas "son necesarias para que todos tengan accesibilidad". Estas obras continuarán en otros barrios donde hay personas que necesitan estas rampas porque se trasladan en sillas de ruedas o con dificultades, por lo que se está trabajando en eso".

Lorena González destacó que "hemos hecho un trabajo de equipo muy importarte" donde la necesidad de rampas ya la veníamos viendo y es continuar una política (iniciada) porque las rampas ya estaban. Cuando empezamos a hacer un relevamiento de las que había que mejorar, nos llega la solicitud de Teresa Strissolo y de otros vecinos".

 


En este marco se comienza "con un proyecto que implica realizar rampas en lugares necesarios para sus usuarios y, pensando también, en la inclusión de poder dar acceso, por ejemplo, a las plazas", explicó la edil González.
Por su parte, Juliana Baqueiro comentó que para estos trabajos se tomó una ordenanza vigente y que "el objetivo es ir construyendo rampas a medida que se van necesitando y trazando un recorrido.

De acá a fin de año es realizar 30 rampas nuevas y reparar 20 de las que ya están construidas" y "nos organizamos en paquetes de a 10 rampas. Ahora comenzamos en estas cuatro esquinas donde dimos respuesta a la solicitud de una vecina para poder llevar a una abuela hasta la plazoleta del barrio; y nos pareció importante poder incluir una rampa para la salita". (CAPS Dr. Lozano)

En cuanto al pedido de rampas, Oscar Rossi invitó a "aquellas personas que tengan algún planteo o necesidad de que en un barrio se haga alguna rampa o mejorar la accesibilidad, se acerquen a la Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad (Bulevar 13 casi Cabrera) porque es la manera, más allá del relevamiento propio, coordinar las acciones futuras.
Esto arranca hoy pero el desafío es que tenga la continuidad suficiente para lograr una sociedad un poco más accesible en el mediano plazo y lo queremos hacer de manera conjunta con aquellas personas que son usurarios y demandantes de este tipo de mejoras", apuntó el Secretario de Desarrollo.

La vecina del Bo. Fo.Na.Vi., Teresa Strissolo, expresó que "en nombre del barrio les quiero agradecer que en solo siete meses podemos contar con las rampas que son realmente necesarias para la movilidad de Irma López, la señora que cuido".

Finalmente, el Jefe Comunal resaltó y agradeció la labor del "equipo de trabajo que se armó hace unos meses" donde "nos invitaron a una reunión a Oscar y a mí para contarnos el proyecto que venían trabajando hace un tiempo y la verdad que nos pareció genial.

Dijimos esto lo tenemos que hacer y se incorporó la Secretaría de Planeamiento que dirige Diego Pelegrinelli, a quien agradezco porque era absolutamente necesario que en este tipo de intervenciones la Secretaría esté involucrada. Este trabajo en conjunto demuestra que cuando se trabaja en equipo las cosas se van logrando".

La construcción de 30 nuevas rampas y la reparación de otras 20, demandará "una inversión, con fondos municipales, de $1.500.000. Los que tenemos la suerte de poder manejarnos sin limitaciones, a veces no nos damos cuenta de los que sí tienen que hacerlo; y que haya personas como Teresa es poner la mirada donde está haciendo falta. El trabajo en equipo, la integración con los vecinos hacen que empecemos a mirar y a solucionar cosas que son absolutamente necesarias", concluyó el Intendente Matzkin.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias