viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 15ºc | Pringles

CIUDAD

Se presentó en sociedad la nueva ambulancia para el Hospital Municipal

La nueva unidad de alta complejidad, llegó a nuestra ciudad a través del Programa 'Municipios de Pie', gestionada de manera conjunta entre el Ejecutivo Municipal y el Concejal José Rivarola Esteves. La inversión rondó en los 15 millones de pesos.

10/08/2022
Se presentó en sociedad la nueva ambulancia para el Hospital Municipal

En la Explanada del Palacio Municipal, se presentó en la mañana de ayer, la nueva Unidad de Terapia Intensiva Móvil del Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera".
Se contó con la presencia del Intendente Lisandro Matzkin, el Concejal José Rivarola Esteves, el Secretario de Salud Dr. Esteban Berruet, el Director del nosocomio local, Nicolás Queti, el Jefe de Compras y Suministros, Juan Olasagastia y Héctor Quiroga, chofer del Hospital Municipal,que explicaron la incorporación de esta unidad 0 kilómetro e hicieron formal entrega de las llaves..

La moderna unidad, llegó a nuestra ciudad a través del Programa 'Municipios de Pié', gestionado de manera conjunta, entre del Ejecutivo Municipal y el Edil José Rivarola Esteves, que representó una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

En la oportunidad, el Dr. Nicolás Queti expresó: "Estamos recibiendo una ambulancia, que hacía tiempo estábamos esperando. Es una unidad móvil de terapia intensiva, esto implica que posee todo el equipamiento que poseen las unidades de alta complejidad,(monitores, respiradores, bombas de infusión, cardio- desfibriladores y todo lo necesario para la asistencia de accidentes en la ruta, como tablas, collares, inmovilizadores,"
"Estamos contentos, por la calidad de la Unidad, y por lo necesario que es para nosotros ya que son unidades que se desgastan rápidamente con el uso".

Por su parte, el Concejal José Rivarola Esteves, felicitó a todas las partes por la gestión y explicó: ".La ambulancia se compra en el marco de la implementación del Programa Municipios de Pie, que ha invertido más de mil millones de pesos en todo el país, donde el punto relevante que tiene es que trata de hablar con los municipios y plantearles la idea de que van a poder contar con dinero para decidir cuáles son sus prioridades".
"En este caso, el Municipio y de manera conjunta, se ha decidido por esta ambulancia que era una demanda histórica y que hoy la podemos tener aquí. Esto se da también en el marco de diferentes reuniones con el Departamento Ejecutivo de manera colaborativa y participativa, donde hemos tenido reuniones en el Ministerio del Interior, con el Secretario de Municipios Avelino Zurro".
"Como decía Nicolás, estamos muy contentos de poder contar con esta ambulancia. Seguramente, en este mismo contexto y ahora sabiendo que es posible, vamos a seguir trabajando por otros insumos".

El Intendente Lisandro Matzkin, destacó que "es fundamental destacar el trabajo conjunto que hicimos con José (Esteves) en la gestión de este Programa. Acá interviene la Secretaria de Salud, a cargo de Esteban Berruet, el Hospital Municipal, la Oficina de Compras que se encargó de todo el armado de los pliegos, del llamado a Licitación, de la gestión, que fue Juan Olasagastia, todo un equipo trabajando para poder concretar esto".
"Luego de establecerse la prioridad, como contó José, se firmó un convenio para la adquisición de la ambulancia. Los fondos vienen al Municipio, se licita y el Municipio hace la compra con los fondos que envió el Ministerio del Interior".

Y amplió: "Este Programa que existe en el Ministerio del Interior de la Nación, en la Subsecretaría de Asuntos Municipales, donde ahora estamos gestionando otro, esta semana justamente con José, estamos trabajando para adquirir otro equipamiento para el Hospital".
"El costo de la ambulancia es de 15 millones de pesos, el convenio estaba firmado por mucho menos, pero en este contexto, la diferencia salió del erario público, municipal, que ascendió a un millón de pesos aproximadamente". Pero, sino fuera por este programa Municipios de Pie, no hubiera sido posible tener hoy esta ambulancia acá"

Agregó luego: "Estamos más que agradecidos y vamos por más equipamiento con este programa, para tratar que nuestro Hospital, que está muy bien, esté mejor todavía y vamos a seguir trabajando para así suceda".
"En este sencillo acto, vamos a hacer entrega de las llaves, a Héctor (Quiroga) y Esteban. las llaves, para que la ambulancia comience a prestar servicio a partir de este mismo momento", destacó, haciendo entrega de las llaves, a quien manejará las nueva unidad móvil de terapia intensiva.

Te puede interesar
Ultimas noticias