miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

DEPORTES

El 20 de agosto se inaugurará la cancha de hockey

El campo de juego ubicado en el Balneario Municipal tendrá su gran inauguración el sábado 20 de agosto. Ese día, se cumplirán casi cuatro años desde aquel abrazo simbólico en busca de este sueño, hoy cumplido

12/08/2022
El 20 de agosto se inaugurará la cancha de hockey

El 30 de agosto de 2018, deportistas, clubes, profes y familias hicieron un abrazo simbólico que sintetizaba el sueño de tener una cancha de hockey de césped sintético en Pringles, en el balneario. Ese sueño se concretó, los equipos locales ya utilizan el espacio para entrenar, pero la inauguración oficial tendrá lugar el sábado 20 de agosto.

La presidente de la Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense, Consuelo Banfi, habló con María Rosa Luna: "parecía algo tan lejano, nació primero de los clubes, luego en unión con la Municipalidad se empezaron a ir dando las condiciones. Era un sueño, la meta parecía inalcanzable, pero gracias a gestiones hoy es una enorme alegría, no solo para quienes dirigimos en hockey sino para todos nuestros jugadores/as de Coronel Pringles".

El 20, día de la inauguración, la actividad estará conformada por todos los jugadores de todos los clubes: "la idea es que la puedan disfrutar de punta a punta, darle lugar a que arranquen los torneos para que cada uno de los clubes pueda ser locales en su ciudad y que los familiares los puedan ir a ver".
"No solo es el placer de jugar en su cancha, como local, sino además que pueda ir toda tu familia a acompañarte" agregó.

El próximo paso para esta cancha, es la iluminación: "le daríamos mas horarios a las categorías mayores, son chicas que trabajan y necesitan de iluminación para los horarios de entrenamiento".

En Pringles hay muchas personas que practican este deporte, y para Consuelo "aun no hemos visto la resonancia, el impacto que genera la cancha".
"Esto va a explotar mucho mas, es un deporte muy inclusivo, tanto para varones y mujeres, ha avanzado mucho, no solo en damas sino también en caballeros. Esperamos que la resonancia sea más contundente".

PLAN NACIONAL DE CAPACITACIÓN

"Desde Sudoeste hay planes nacionales de capacitación que baja la Confederación, en esta oportunidad las sedes serán Carhue y Puan, apuntado a entrenadores. Van a participar jugadoras que estuvieron en procesos de seleccionados del Sudoeste, para aplicar lo que va a dar el entrenador".
Las capacitaciones estarán a cargo de Germán Temperley, el domingo en Carhue y el lunes en Puan, en ambos casos desde las 14 horas.
"Se invita a todos los profes que les interese el hockey, aunque no participen de nuestras afiliadas. Es gratuita, y no tiene costo más que el viaje" cerró.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias