domingo 16 de junio de 2024
Algo de nubes 8.3ºc | Pringles

CIUDAD

Jorge Valenzuela: de Profesión Gomero

Desde hace más de 37 años, se dedica a su trabajo de gomero en el negocio de su propiedad, denominado "VH Neumáticos SRL". En tiempos en que este oficio tenía un carácter casi artesanal, su rica experiencia es bien conocida y apreciada en nuestra ciudad.

29/08/2022
Jorge Valenzuela: de Profesión Gomero

Desde una profesión sin mucho protagonismo, pero a la vez tan necesaria en cada parte del mundo, "la gomería", sin dudas es un trabajo arduo para quien lo realice. Y aunque muchas veces pasa desapercibido para gran parte de la sociedad, esconde detrás. a personajes encantadores que disfrutan de su labor y se sienten orgullosos de la tarea que realizan cotidianamente. Y en nuestra ciudad, contamos con una Gomería, que tiene su real impronta.

 

Su protagonista, hace más de 37 años que empezó a trabajar, prestando el servicio de Gomería a la ciudad. Habló de sus inicios, de las oportunidades que nunca deja pasar, y al presentarse una a través de un reconocido vecino que lo entusiasmó para que trabaje con él, dejó su trabajo como bancario, y comenzó otra etapa, abriéndose camino, hasta llegar a tener su propia Gomería, junto a un amigo,

En una nota realizada por Quique Laborde, para la página web y gráfica de Diario El Orden, así se presentaba, el protagonista de esta historia, de "Profesión: Gomero":

"Me llamo Jorge Valenzuela, mi dedicación en este momento, ya diría soy colaborador de mis dos hijos en esta gomería, que tiene una trayectoria de más de 37 años, que los cumple en noviembre"
"En realidad, yo trabajaba en el Banco Provincia, alrededor de siete años, y el dueño de una gomería de Pringles, conocido como "Coco" Duhau, cada vez que iba al banco me decía: 'vos tenés que venir a trabajar conmigo'.
"Pienso que en la vida, no hay que dejar pasar las oportunidades. Creí que era una oportunidad, así que … acepté la propuesta, y estuve trabajando casi ocho años".

Y agregó: " De ahí, de lo de Duhau, junto a un compañero, que era Julio Haderne, soñamos con tener una Gomería y lo hicimos realidad. Me acompañó hasta el momento en que se nos adelantó y falleció".
"De ahí en más, seguí trabajando la gomería y bueno… acá estoy".
"La historia es bueno recordarla, pero me gusta mirar al futuro, a pesar que ya tengo 72 años, una vida hecha, estoy tranquilo y más ahora con la compañía de mis hijos".

Sostuvo luego: "Con ellos, es un sueño que tenemos juntos, de ir poniendo cosas dentro de la Gomería, cambiándola"
"Siempre soñé con una Gomería moderna, nunca se me había dado, porque los tiempos han cambiado mucho, si bien siempre hemos tenido maquinaria a medida que iba saliendo, te imaginas que en un principio no había desarmadoras, las balanceadoras, eran muy distintas, o sea, las herramientas que hay en ese momento son totalmente diferentes y mucho más cómodas para trabajar. Cosa que antes, se desarmaban a martillo y palanca, las cubiertas. Y ahora es mucho más fácil para trabajar".

Y amplió: "La empresa fue creciendo de a poco, gracias a la gente, a la confianza. Tengo clientes que son de la primera hora, que ya mas que clientes, son amigos".
"Es importante, son 37 años que no han pasado en vano y siempre tratando de mantener una honestidad y ante un inconveniente, hablarlo, charlarlo, ir de frente siempre".
Jorge Valenzuela, es otro ejemplo de constancia en el trabajo. Hoy, junto a sus hijos, la firma "Valenzuela Haderne Numáticos SRL", o "VH Neumáticos, cuenta con una cartera importante de clientes, quienes valoran su conocimiento en la materia y su experiencia.
. Gracias Jorge, por acceder a la entrevista con El Orden, dejando por unos minutos tu labor, accediendo gentilmente a nuestra propuesta con muy buena onda.¡Gracias!.

Te puede interesar
Ultimas noticias