CIUDAD
Más de 50 stand se presentaron en la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología
El acto se llevó a cabo en el salón de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1, en horas de la mañana, con actividades científicas y tecnológicas educativas. Se presentaron numerosos stands, todos excelentes.
En la mañana de hoy, en instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1, quedó habilitada la Feria Distrital de Educación, Arte, ciencias y Tecnología 2024.organizado por la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Jefatura de la Región XXl

El Secretario de Gobierno y Seguridad Sergio Jackson, en representación del Intendente Lisandro Matzkin, acompañó el acto de apertura, que contó con la presencia de autoridades educativas e inspectores distritales y regionales, Escuelas primarias y secundarias, como así también jardines de infantes,
Inicio del Acto
El acto dio inicio con la entrada de las Banderas de Ceremonia, Bonaerense e Institucional del Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario. Seguidamente se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

La apertura oficial estuvo a cargo del Jefe Inspector Distrital Prof. Raúl Sicardi, quien agradeció a todos los presentes como así a los alumnos que presentaron sus proyectos de las distintas áreas y situaciones que observan de la realidad, como arte, ciencias sociales, ciencias naturales, ciencias exactas, de tecnología”
“Hoy podemos decir con orgullo, que en nuestro Distrito, tenemos récord de presentaciones, mas de cincuenta, entre proyectos y muestras de escuelas de la Región y varios de ellos son de Coronel Pringles. Estas son las cosas buenas que pasan en la Escuela, la de poner en valor lo que pasa en las aulas”, destacó el Profesor Sicardi,, deseando lo mejor a los alumnos en esta nueva Feria de Educación Distrital 2024 y a la familia que cumplen una rol fundamental.

Seguidamente las profesoras Nancy Alonso y Haydee Fernández, referentes regionales de Actividades Científicos y Tecnológicas y Educativas, hicieron uso de la palabra., dando la bienvenida a esta nueva Feria Distrital, quienes invitaron a los presentes que visiten cada stands, escuchen a los alumnos sus explicaciones, y a compartir los logros alcanzados.
Con el retiro de las Banderas de Ceremonia, se dio por finalizado el acto oficial.
En la oportunidad, no faltó la música, a cargo del Profesor Michel Taraburelli y sus alumnos, y los espectáculos de niños y jóvenes, a cargo del profesor Tomás González.
Vale acotar, que estas muestras son el resultado que se inicia en las aulas a partir de la inquietud de los alumnos con el acompañamiento de sus docentes..
Es un espacio de muestra y divulgación de trabajos de indagación realizados por los propios estudiantes que se da cuando, a través de una situación problemática, comienzan a buscar soluciones, desarrollar el trabajo y arribar a conclusiones que son las que se mostraron en esta jornada.

Más de cincuenta stands, formaron parte de esta feria, con trabajos realizados por alumnos y docentes de todos los Niveles y Modalidades. Cada uno de ellos fue el reflejo cierto de que en la escuela se puede hacer ciencia, investigar, trabajar con la experimentación, la comprobación y la búsqueda. Excelente los trabajos presentados por los alumnos, que luego serán presentados en la Feria Regional.
………………………………………………………………
5.6ºc