viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CAMARA DE DIPUTADOS

¿Presidente o presidenta?: el insólito cruce entre Milei y Del Plá

Mencionar el cargo de Cecilia Moreau en femenino o masculino fue el punto de discusión entre el libertario y la dirigente de Izquierda.

03/09/2022
¿Presidente o presidenta?: el insólito cruce entre Milei y Del Plá

El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei protagonizó un insólito cruce con su par del Frente de Izquierda Romina Del Plá en torno a si Cecilia Moreau es presidenta o presidente del cuerpo legislativo.

Al hacer uso de la palabra, el referente libertario rechazó el "circo político" que asegura que se montó sobre el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Sin embargo, llamó la atención el cierre de su discurso. "Muchas gracias, señora presidente", concluyó el economista, quien hizo énfasis en la pronunciación de la letra E en la palabra "presidente".

 

 

Eso no pasó desapercibida, ya que quien le siguió en la lista de oradores fue la dirigente del Partido Obrero. Luego de que Moreau le otorgara la palabra, Del Plá inició con un "Gracias, señora presidenta", pronunciando con fuerza la letra A, para marcar el carácter femenino del cargo.

 

Los aplausos de la mayoría de los diputados apoyaron a la docente y enervaron a Milei. "Casta, casta, casta", vociferó el libertario.

"Diputado Milei, no grite", intervino Moreau.

 

Lo cierto es que la Real Academia Española (RAE) acepta la palabra "presidenta", en femenino, para referirse a la "persona que preside un Gobierno, consejo, tribunal, junta, sociedad, acto".

 

Feriado “dantesco”

En su primer pronunciamiento público tras el atentado, Milei habló en la sesión especial y luego se retiró del recinto de sesiones en medio de gritos con dirigentes de la izquierda y del oficialismo.

En su breve pronunciamiento, Milei dijo: “Somos partidarios de la libertad y dejamos en claro el repudio a la violencia, pero no aceptamos el uso de la violencia”.

En tanto, consideró que fue “dantesco declarar un feriado” por el ataque y se preguntó: “¿Alguien me puede decir dónde está el feriado por la masacre de Once, cuando mataron a Alberto Nisman, o por las víctimas de la embajada de Israel o de AMIA?”.

“Los políticos no tienen que tener privilegios diferentes del resto de la población, pero cuando tocan a uno de la casta ahí aparecen los hipócritas. Tenemos que terminar ese privilegio que tienen los políticos con respecto a los demás ciudadanos”, concluyó. 

Te puede interesar
Ultimas noticias