viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

SOCIEDAD RURAL DE CORONEL PRINGLES

En pleno preparativos para la 76° exposición ganadera e industrial

Se desarrollará desde el 17 al 19 de septiembre, y se dará impulso al movimiento local, institucional, comercial, industrial y no faltará los espectáculos artísticos.

09/09/2022
En pleno preparativos para la 76° exposición ganadera e industrial

Se desarrollará desde el 17 al 19 de septiembre, y se dará impulso al movimiento local, institucional, comercial, industrial y no faltará los espectáculos artísticos.

Como se viene anunciado, la Sociedad Rural de Coronel Pringles, llevará a cabo una nueva edición - la número 76 - de la tradicional Exposición Nacional Ganadera e Industrial, que tendrá desarrollo del 17i al 19 septiembre de 2022. Declarada de Interés Municipal.
Auspiciada por la Asociación Argentina Criadores de Hereford, Asociación Argentina de Angus, Asociación Argentina Criadores de Corriedale

EL PROGRAMA
El programa se iniciará el sábado 17, a las 9 horas, con la habilitación de la muestra comercial e industrial.
De 8 a 12: Ingreso y admisión de aves,
De 12 a 17. se efectuará el ingreso y admisión de los reproductores de distintas razas ovinas y bovinas: mientras que a las 15 horas, comenzará un show de teatro, malabares y títeres para niños.

A las 16 horas, se realizará el Concurso y Desfile Canino.
A las 17 se efectuará la jura y clasificación de ovinos, mientras que en el escenario central se presentarán Sol Menor y el siempre convocante Fabio González, con la conducción y animación de José María Martel

A las 19 horas, se llevará la Charla "Lubricantes", especificaciones técnicas y usos por el Ing. Mario López.

DOMINGO 18:
A las 8 horas. Se llevará a cabo la Apertura de las instalaciones.
De 10 a 12 horas, se hará la Jura de Clasificación de razas bobinas,
A las 15 horas, será la inauguración oficial, con las autoridades invitadas. Se procederá a la bendición de la muestra, a cargo del Reverendo Cura Párroco Matías Pardo.

Seguidamente, se entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino, en la voz de Leandro Casey y suelta de palomas de la Asociación Colombófilas "Alas Pringlenses" y Discursos alusivos.
Se continuará con el tradicional desfile de Grandes Campeones, el Paseo de Jinetes del Fortín Tradición y Libertad, la Asociación El Fogón de los Gauchos y la Escuela de Equitación de la Sociedad Rural de Coronel Pringles.

A las 17 horas, vienen los espectáculos artísticos. Con la actuación de Los del Rancho y Lucas Oviedo, con la conducción y animación de José María Martel.
Con el auspicio de: Aduriz Asociados SRL, De Campo a Campo, Agronomía El Galpón, Agro XXI

LUNES 20.
Por último, el lunes 20, a las 10.30 horas, se hará el Remate Especial de Gordo, Invernada y Cría de hacienda seleccionada, a cargo de la firma martillera Jorge Aguirre Urreta.
A las 12.30 horas, se realizará el almuerzo y Entrega de Premios a los cabañeros dueños de los Grandes Campeones.
A las 14.30 horas, comenzará la venta de Reproductores ovinos- bovinos, de pedigree, a cargo de la firma martillera Jorge Aguirre Urreta

Ejemplares Inscriptos
En cuanto a los ejemplares inscriptos, en Bovinos, son derzas Aberdeen Angus - Polled Hereford Puros de Pedigree- Puros Controlados.
En Ovinos, razas Corriedale - Merino - Puros de Pedigree - Puros Controlados
De esta manera, el ente ruralista se prepara para desarrollar una nueva edición de la muestra ganadera, que une como todos los años, al Campo y la Ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias