martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 23ºc | Pringles

EQUITACION

"Será una experiencia maravillosa"

Lo dijo Paola Peredo, quien será una de las integrantes de la delegación de amazonas y jinetes de La Rural Club de Equitación, que viajará a Mar del Plata para ser parte de la final del certamen Federal

21/09/2022
"Será una experiencia maravillosa"

Del 27 al 30 de octubre se llevará adelante la gran final del Federal en el Haras Santa María de la ciudad de Mar del Plata, y allí, como anticipábamos en nuestra edición del martes, habrá presencia de jinetes y amazonas de La Rural Club de Equitación.

Una de las amazonas es Paola Peredo, quien en diálogo radial con "Beto" González, señaló: "dicen que es un lugar muy lindo (Haras Santa María) y seguramente será una experiencia maravillosa. Estamos muy contentos".

Para llegar a esta final, previamente los integrantes de La Rural debieron cumplir cierta cantidad de fechas, donde se van sumando puntos en concursos oficiales del Federal.

"La mayoría fueron en Bahía Blanca porque pertenecemos a esta región, hace poco fuimos a Olavarría a otra campeonato que también era Federal pero de otra región, no nos otorgaban puntos pero sirvió para foguearnos" describió Paola.

"Tuvimos muy buenos resultados, y la ultima fecha que fue este sábado en el club Tiro Federal, se cerró la clasificación y tuvimos clasificados en diferentes categorías".

Al respecto, reiteramos los clasificados: Santino Montenegro en 0.70 con Correntino; Josefina Valsechi en 0.80 con Olivia; Sofía Fernández en 1m con Sonoman; Paola Peredo con Airon en 1m; Agustín Domínguez en 0.90 con Sil Galante; Manuel Pérez Santellan con Gama Cinthia en 1.20m.

"Para los Federales, te tenes que federar y federar a tu caballo, por eso no participan todos los integrantes. Tenemos muchos jinetes con caballos propios, otros que no poseen y están aprendiendo con caballos escuela, hay mucha cantidad de jinetes y amazonas" indicó.

 

El fin de semana largo del 8-9 de octubre, estarán participando además de una clínica que brinda el jinete de primera Matías Albarracín, en el Centro Ecuestre La Bifurcada de nuestra ciudad.

"Es una oportunidad para seguir aprendiendo" destacó.

LA RURAL CLUB DE EQUITACIÓN, ABIERTO PARA VER CLASES O DAR UN PASEO

"El club está abierto todos los días. Pueden entrar y ver las clases, llevarse el equipo de mate, pasear también, ver los caballos. Está ubicado detrás de los corrales donde se realiza la exposición rural".
Los alumnos que se inscriben pueden hacerlo desde los 5 años y no hay límite de edad.

"Se puede hacer de manera deportiva o recreativa, y cada uno transmite a su entrenador lo que desea" agregó.
Por contactos, pueden hacerlo a través de Facebook: La Rural Club Equitación Coronel Pringles.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias