viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

El 27 de septiembre, la Escuela 13 de Reserva celebra sus 100 años

El próximo martes 27 de septiembre, se llevará a cabo el acto y celebración de los 100 años de la Escuela Primaria N°13 de Reserva. Comenzará a las 14, en la institución ubicada en la Estación, y habrá sorpresas

22/09/2022
El 27 de septiembre, la Escuela 13 de Reserva celebra sus 100 años

"Falta poco, una semana, el martes 27 a las 14 horas celebraremos en la Estación. Estamos esperando ansiosos que mejore el pronóstico, ya que están anunciando lluvias, pero esperamos que no acompañe el clima y concretar la celebración" contó Evangelina Rohvein, directora de la Escuela Primaria N°13 de la Estación Reserva, Constancio C. Vigil.

Ese día, martes 27, está previsto poder realizar una celebración en la entidad educativa, con un acto formal, abrazo a la escuela y entrega de menciones especiales.
El acto protocolar contará con la presencia de autoridades municipales y educativas; con entrega de menciones especiales para los ex alumnos mayores y ex docentes, quienes han trabajado en estos 100 años. También se piensa en brindar chocolate y pasteles a los presentes.

"Ha habido mucha movida desde aquella vez que nos reunimos y charlamos (se hizo una reunión convocando a quienes habían pasado por la entidad), se armo una comisión pro festejos de los 100 años y trabajamos mucho hasta la fecha".

Se generaron algunos eventos con el objetivo de recaudar fondos para la celebración, ya que la escuela no tiene Cooperadora.

 

"Necesitábamos recursos económicos y gracias a mucha gente que colaboró, logramos llegar cómodos a la fecha. Se armo grupo humano de trabajo hermoso, todos dedicaron su tiempo, le pusieron mucho corazón y pulmón. En 100 años de historia han pasado tantas personas, ex alumnos, ex docentes, la comunidad de esa zona. Todos han trabajado, han colaborado y la escuela esta hermosa para recibir los 100 años".

Se formaron varios grupos, de acuerdo a diferentes épocas, con un representante que se encargó de contactar a quienes habían concurrido a la escuela.

"Formamos varios grupos, conseguimos representantes de cada época de la escuela y a través de ellos, que trabajaron como agentes multiplicadores, se contactaron con compañeros de la época, muchos no están en Pringles. Tuvimos muy buena convocatoria y muchas personas están con muchas ganas de venir y asistir ese día" explicó.

"Nosotros como institución estamos esperándolos con los brazos abiertos -continuó Evangelina-. Nos gustaría mucho que las escuelas e instituciones se acerquen a conocer nuestra escuela que está en crecimiento, hoy tenemos una matrícula de 11 alumnos y una familia muy comprometida, una comunidad con ganas de apoyar a la escuela. Sería una buena excusa para encontrarnos en este cumpleaños".

La celebración se llevará adelante en el patio de la entidad educativa, donde luego del acto protocolar se presentará el Fortín Tradición y Libertad con el grupo de danzas.

"Luego tendremos un momento para compartir una merienda, chocolate caliente con pasteles, las mamás estuvieron trabajando y serán quienes sirvan. Hay muchas sorpresas y momentos hermosos, las maestras prepararon videos, hay varias actividades para rememorar esas épocas del paso por la escuela".

Consultada por lo que pasaría en caso de malas condiciones climáticas, mencionó que luego de tanto trabajo, se postergaría la fecha.

"En caso de malas condiciones, tenemos pensado postergarlo y hacerlo en otra fecha. Porque la preparación nos ha llevado meses, no solo en preparar la escuela, sino reencontrarnos con las personas que han pasado por la institución. Pero esperamos que el clima nos acompañe, va a ser un hermoso reencuentro de varias generaciones, algunos que no están en Pringles y van a llegar ese día" finalizó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias