viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

EDUCACIÓN

¡Feliz primer Aniversario Jirimm N° 8!

Se halla ubicado, desde septiembre del año pasado, en el edificio compartido con la Escuela Primaria N° 21, en Paraje San Manuel, desde el 28 de septiembre de 2021. Anteriormente funcionó en Paraje La Fortuna.

29/09/2022
¡Feliz primer Aniversario Jirimm N° 8!

El JIRIMM (Jardín de Infantes Rural y/o de Islas de Matrícula Mínima) N° 8, ubicado en el Paraje San Manuel, cumplió ayer, 28 de septiembre, su primer año de vida, en dicho espacio.

Vale recordar que frente a la presencia de matrícula de Nivel Inicial en la zona de San Manuel, y luego de varias gestiones que se fueron desarrollando para su reapertura, recién a fines de septiembre del año pasado, se recibió la tan ansiada y esperada Resolución que solicitaba el "traslado y la reapertura del JIRIMM N° 8, desde el Paraje "La Fortuna", hacia el citado Paraje San Manuel", informaba El Orden, sobre la feliz concreción.

En el mes de noviembre de 2021, fue designada como docente Elisabeth Pomponio, quien con mucho esfuerzo y dedicación logró armar la sala donde funcionaria el Jardín.
El acto de reapertura había sido previsto para el 29 de noviembre de 2021, pero las condiciones climáticas imposibilitaron el acceso al lugar.
De allí, que el 14 de diciembre pasado, se realizó el acto de finalización de ciclo, con la entrega de certificado a los egresados y el simbólico corte de cinta que dio formalidad a la reapertura del JIRIMM N° 8, para darle la posibilidad a las infancias de ese Paraje, de acceder a la educación en los primeros años.
Abrió sus puertas el año pasado, con 8 alumnos, cuya matrícula se incrementó en este ciclo lectivo 2022, que ayer arribó a su primer aniversario.
¡Feliz Cumpleaños…! y saludamos a la comunidad educativa, deseándole, felicidades por muchos años más, para garantizar el derecho a la comunicación de nuestros infantes.

Te puede interesar
Ultimas noticias