jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15.6ºc | Pringles

GAANDERIA

Un paseo por 64 años de historia del Angus colorado

Mañana viernes la Estancia San Carlos de La Primavera Traful organiza un día de campo para mostrar la oferta que presentará el próximo 12 de octubre en lo que será el primer remate en sus propias instalaciones. “Estamos ante uno de los rodeos colorados más antiguos y consistentes del país. Es algo para ver”, indicó el asesor Juan García

29/09/2022
Un paseo por 64 años de historia del Angus colorado

Con el respaldo de una historia de 64 años en la cría de Angus colorado, La Primavera Traful es propietaria de uno de los rodeos más importantes y consistentes de la raza con ese pelaje. Y con la decisión de encarar nuevos horizontes y desafíos comerciales, la firma ha decidido abrir las tranqueras de la Estancia San Carlos, en el partido de Coronel Suárez, en la orilla de las sierras, para mostrar el patrimonio genético que ostenta.

Este viernes, a partir de las 10, se llevará a cabo el Día de Campo para mostrar la hacienda que saldrá a venta el próximo miércoles 12 de octubre en lo que será el primer remate en la Estancia. “Estamos ante uno de los rodeos colorados más antiguos y consistentes del país. Es algo para ver”, invitó Juan García, el asesor técnico de La Primavera Traful desde 2017.
“La idea es que todos los apasionados por la ganadería puedan venir y ver el producto de un rodeo con mucha historia y con un trabajo de selección que empezó en 1958. Se trata de un Angus colorado muy consistente”, comentó Sergio Amuchategui, quien organiza la subasta junto a Ganadera Azul y a Aduriz y Asociados. La venta, en tanto, estará a cargo de la firma Alfredo S. Mondino.

Núcleo genético
El rodeo colorado de La Primavera Traful está compuesto por 4.000 madres PC y un plantel de 200 vacas PP, que conforman un gran núcleo genético distribuidos en los campos de Coronel Suárez, Salliqueló y La Madrid. “No es común un rodeo de tantas madres coloradas, que además es cerrado, es toda multiplicación de animales propios, lo que habla de una consistencia genética feroz”, explicó García, quien fue convocado luego de la tarea que había realizado desde el inicio del rodeo el médico veterinario Alfredo Witt.
La Estancia San Carlos se compone de 6.000 hectáreas, de las cuales 3.000 son de sierras y las otras 3.000 se destinan a agricultura y a verdeos para la hacienda. En lo que es ganadería es un sistema netamente pastoril, lo que hace que el animal adquiera características muy especiales.
“Es una empresa agrícola ganadera con muchos años de historia y que cuenta con la administración de Enrique Adrogué. Y San Carlos es un lugar bellísimo, un ambiente ideal para recibir gente y hacer un remate”, agregó el asesor.
Así es que, luego de participar como invitados en otros remates durante algunos años, La Primavera Traful decidió abrir las tranqueras de la estancia y jugar de local, primero con el día de campo y luego con su primera venta en las propias instalaciones.

Para ver ubicaciòn de la cabaña y llegar click AQUÍ

VIA CAMPO TOTAL WEB 

Te puede interesar
Ultimas noticias