viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.8ºc | Pringles

REMATES

El de los objetivos claros y los sueños cumplidos

La Primavera Traful realizó el primer remate en la estancia. Muy buenos negocios con una multiplicidad de factores que se conjugaron para ser un día muy especial.

13/10/2022
El de los objetivos claros y los sueños cumplidos

En estos días hablamos de un grupo de gente que trabajó anonimamente tranqueras adentro por mas de 60 años; y que nunca en todos esos años claudicó ante los cambios políticos, economicos y climáticos. Con esos objetivos claros se decidió encarar la primer subasta en la estancia, abrir las tranqueras para recibir compradores y visitantes para disfrutar de un día bien ganadero.
Y la escenografía natural le daba el marco necesario para que unos 220 productores participaran del evento que tuvo trabajando en conjunto por primera vez a la firma Alfredo S. Mondino junto a Sergio Amuchategui con Ganadera Azul SRL y Aduriz & Asocidos.
Eran muchos los fundamentos previos para concretar un gran dia y asi se dió. Un encierre fenomenal, parejo, homogéneo y con mucha clase. “Los compradores se llevaron mas que un producto, los compradores se llevaron historia” dijo Roberto Mondino en una nota.


Para aportar un dato no menor, la cabaña ofreció pastoreo gratis hasta el 15 de Noviembre gratuito para todos los vientres.
Y asi las cosas, solo algun comentario previo del actual asesor genético Juan García, la subasta comenzó con un tremendo lote de mas de 400 vaquillonas Angus PC para futuras madres, y mas de uno quedó sorprendido con los valores. Ya con preofertas en los primeros lotes que pasaron los 200 mil pesos se fueron volando con algunas obligaciones y muchisima agilidad convalidando valores muy importantes.
Similar situación se vió con las Vacas PC segunda parición con cría que duraron un suspiro mostrando mucho interés y también valores destacados.
A la hora de los toros -con la campaña ya casi finalizada- habia algo de incertidumbre que rápidamente se disipó. Allí las manos, las pujas y elecciones puntuales tanto para PP como para los PC lograron valores de mercado y satisfacción en cada uno de los organizadores.
Fue un día especial, en un contexto especial y que sin dudas se cerró de la mejor manera. Lo que fue un sueño de su creador hoy se convirtió en realidad; sin dudas ahi esta la mayor satisfacción de un grupo de gente que sin mezquindades estuvo detras de un objetivo. No menor es el esfuerzo diario de todo el equipo de la cabaña tranqueras adentro con un claro sentido de pertenencia, y junto a esa base genética tan sólida como histórica, se potenciaron las ventas de La Primavera Traful.
Se fue el primer remate y sabe que, ya dan ganas de volver a ese lugar extraordinario.

Los negocios:

Organizador: La Primavera Traful (Estancia San Carlos)
Consignataria:
 Alfredo S. Mondino / Sergio Amuchategui / Ganadera Azul / Aduriz & Asoc.
Remate: 
Físico-Streaming
Plataforma/Lugar: 
Estancia San Carlos (Pdo. Cne. Suárez) – elrural.com
Martillo: 
Roberto Mondino
Animales:
 667
Plazo: 
30-6-90 dias libres
Informe: 
Hinding/Bicondoa/Bodanza/Berretta

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias