jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

76° EXPOSICIÓN GANADERA E INDUSTRIAL

Coñue 157 Vasco 78, el Gran Campeón Angus

El ejemplar de la Cabaña 23 de Noviembre de Aldazabal, se quedó con el gran premio en el marco de la 76º Exposición Ganadera e Industrial. En ovinos, el mejor fue Ruso Tanque, de Jorge Meier

17/10/2022
Coñue 157 Vasco 78, el Gran Campeón Angus

El Gran Campeón Aberdeen Angus fue para Coñue 157 Vasco 78, de la Cabaña 23 de Noviembre, perteneciente al expositor Néstor Aldazabal de Coronel Dorrego.

 

El ejemplar, ganador también de la categoría sénior, se destacó  por ser un “toro costilludo, largo, con condiciones para ser padre de cualquier plantel”, según la opinión del jurado Alejandro Romero.

 

El GC es un animal con pedigree muy interesante, que viene de la línea de Serrucho, toro Gran Campeón en Palermo, que marcó una línea dentro de la raza, indicó Aldazabal.

 

Fue además el 1° y campeón sénior, además de ser el mejor toro.

 

El Reservado Gran Campeón fue para MC Helvética 97 Hilario, del expositor Bujamar SA de Bahía Blanca, ganador de la categoría junior y segundo mejor toro de la muestra.

 

En tanto en sénior, fue Reservado Campeón Pringles Rainmaker de Sebastián Buron Alfano.

 

En hembras puras de pedigree, fue 1° Campeón y GC la vaquillona de Bujamar SA, MC Helvética 106 Pepa.

 

En lotes de pedigree, fue 1° Campeón y GC el número 4 de Cabaña Mayumaná de Buron Alfano, siendo el ejemplar 1163 el mejor toro.

El segundo mejor toro, también del mismo expositor, fue el ejemplar 1170.

 

En lotes de puros controlados, el ganador de lote fue el número 7 de Cabaña 23 de Noviembre de Néstor Aldazabal; mientras que el RGC fue el lote 6 de Cabaña Cerro Azul de Edgardo Juanicorena.

 

El 3° premio correspondió a Aldazabal, lote 8; mientras que el 4° premio fue para el lote 9 de Estela Alfano de Cabaña Mayumaná.

 

El mejor toro de lote fue el perteneciente a Cabaña Cerro Azul de Edgardo Juanicorena, ejemplar numero 97; y el segundo mejor toro fue el de Cabaña 23 de Noviembre de Néstor Aldazabal, ejemplar numero 3.

 

En raza Polled Hereford, el lote Gran Campeón de puros registrados fue el de Cabaña La Bonanza de Sierra de la Ventana (1° y Campeón de dos dientes); siendo lote RGC el de Germán Cayssials de Pringles, cabaña Rodeo Nuevo.

 

En dos dientes fue 2° premio y RC el lote de Carlos Riat, de Cabaña La Helvecia de Pringles, y también el mejor toro, ejemplar numero 1.

 

El segundo mejor toro correspondió al ejemplar 4 del lote de Cayssials.

 

BOVINOS – EN PALABRAS

 

ALEJANDRO ROMERO – JURADO ANGUS

“Quiero agradecer a la Asociación de Angus por haberme convocado para esta exposición y a la gente de La Rural de Pringles” dijo el pringlense hoy radicado en Balcarce.

 

“El toro GC Angus gana muy bien, es un toro muy costilludo, largo, tiene  condiciones para ser padre de cualquier plantel –continuó-. Y en cuanto al nivel en general, muy bien puestos los animales  ya que estamos en época de finalización de remates”.

 

NESTOR ALDAZABAL – CABAÑA 23 DE NOVIEMBRE

 

“Es un toro de la línea de Serrucho, Gran Campeón de Palermo, con una madre bastante solida de la cabaña, que es donante. Un animal moderado, con buena carne, buen animal. No se había presentado, estaba destinado cuando se hizo la selección, que venía a Pringles” dijo sobre el GC de la muestra, Coñue 157 Vasco 78.

 “Siempre uno trata de seleccionar los animales a cada exposición y expectativas siempre hay, sabíamos que era un buen animal, por suerte nos fue bien” añadió.

 

Respecto a la participación en rurales de este año, indicó: “participamos en Dorrego, Bordeu y Pringles. En Dorrego –es local- nos fue bien con premios y ventas, sacamos lote GC y RC individual, campeón ternero y campeón ternera. En Bordeu sacamos lote GC y RGC lote pedigree, y el mejor animal de lote que a la postre fue RGC.

 

OVINOS

 En Corriedale, el primer campeón borregos y Gran Campeón de la muestra fue Ruso Tanque, de la Cabaña Don Reinaldo de Jorge Meier.

 El jurado lo destacó entre los participantes y se llevó además los premios a mejor vellón y mejor cabeza.

 Jorge Meier, indicó que "es un animal grande, de mucho volumen, cara descubierta, con mucha pureza racial y vellón intermedio, y muy buena carcaza”.

 

El Reservado Gran Campeón fue para Jocariel de Cabaña La Mabelita de Pigüé, ejemplar que además sacó el premio a mejor conformación.

 

Cabaña El Trébol obtuvo el segundo premio; en tanto que las Cabañas Laguna Chica y Escuela Agrotécnica de Pringles obtuvieron tercer premio.

 

En raza Merino Australiano y en Hampshire Down; se impuso el lote de Cabaña Santa Clara.

 

EN PALABRAS

 

JORGE MEIER – CABAÑA DON REINALDO

 Jorge Meier, en diálogo con Diario EL ORDEN, indicó: "traje 4 animales, saqué lote gran campeón y el GC individual".

 Sobre el GC de la muestra señaló que "es un animal grande, de mucho volumen, cara descubierta, con mucha pureza racial y vellón intermedio, hoy estamos buscando un poco fino. Con muy buena carcaza, así que muy contento".

 La Cabaña de Meier ya obtuvo otros premios, este año, en Coronel Dorrego, Saavedra, Salliquelo y Bahía Blanca.

"Nos quedaba ésta, que culminamos con todos los premios" finalizó.

 “Hace muchos años (55) que ando con esto, y unos 40 que vengo a Pringles –amplió el expositor-. Con mi cabaña hace 12 años que participamos y he tenido la suerte de sacar grandes campeones”.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias