jueves 01 de diciembre de 2022
Nubes 20.9ºc | Pringles

POLICIALES

Sigue grave en el Penna la beba que sufrió un brutal maltrato en Suarez

Se trata de la nena de 2 años que ingresó de urgencia al nosocomio. Las pruebas del hecho apuntan hacia la madre y el padrastro, únicos sospechosos hasta el momento.

13/11/2022
Sigue grave en el Penna la beba que sufrió un brutal maltrato en Suarez

Continúa en estado crítico la beba de 2 años que fue internada con graves lesiones en el Hospital Penna el pasado viernes, luego de ser derivada desde Coronel Suárez.

Fuentes consultadas por la redacción de La Brújula 24, informaron ayer que la víctima ingresó con vómitos y signos de golpes en el cuello, brazos y piernas. Además, se le efectuó una tomografía que evidenció una hemorragia cerebral. 

“Actualmente se encuentra en observación para establecer el origen de los hematomas y para determinar cómo continuar”, le confirmó hoy a ese medio el director del Hospital Penna, Jorge Moyano.

En cuanto a la investigación de lo sucedido, “del resultado y carácter de las lesiones que sufrió la víctima va a determinarse la caratulación del hecho”, indicaron fuentes oficiales.

El viernes la niña ingresó a la Guardia del Hospital Municipal de Coronel Suarez en las primeras horas de la tarde y de inmediato la derivaron al Penna. Los padres aseguraron que se había caído de la cama, pero los médicos informaron a la policía de un posible maltrato infantil.

En la mira de los investigadores está su mamá Rocío –se reserva el apellido por haber una menor involucrada– y su padrastro, Maximiliano, sobre quienes se espera que la Justicia tome medidas, teniendo en cuenta que son los principales sospechosos del ataque.

También se ordenó un allanamiento en la vivienda donde residía la beba, que llevó a cabo la Ayudantía de Fiscal Local y la Sub DDI Coronel Suárez. Allí se incautaron prendas con manchas de sangre y se realizó un hisopado en la cama de la menor.

Interviene la UFIJ N° 5, de Homicidios, a cargo del Dr. Conti, juez subrogante. Quien dispuso que se diera intervención al Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño, para en el caso de regresar la bebé a Coronel Suárez, sea el organismo que intervenga para asegurar el cuidado adecuado de la menor. La Justicia continúa con la investigación, sumando elementos probatorios a esta causa abierta por lesiones graves a una bebé de 2 años de edad.

Te puede interesar
Ultimas noticias