jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

EDUCACION

La Secundaria 5 organizó la muestra institucional

Por vez primera en su establecimiento, la Escuela Secundaria 5 organiza la muestra institucional. Los alumnos exhibieron los proyectos relacionados a EcoCoop, temas como el grooming, acoso; y videos biográficos de Aroldo Romano

18/11/2022
La Secundaria 5 organizó la muestra institucional

Ana Giorgio, directora de la Escuela Secundaria 5, contó a Diario EL ORDEN que la muestra institucional se lleva a cabo por primera vez en la institución.

 

“Siempre participamos en muestras que hacían las secundarias, se hacían en un lugar mas céntrico. Esta es la primera vez en nuestro edificio”.

 

La muestra comenzó a las 9 y se extendió hasta las 12 horas, con presencia de mucha gente y alumnos de otras entidades educativas.

 

“Nos visitaron del Jardín 909, escuelas 501, 502, escuela 11, escuela 3, nuestros vecinos de la EP 30. Fue una actividad muy linda” agregó.

 

La Secundaria 5 tiene la cooperativa escolar con el proyecto Ecoplast, donde se reutiliza el nylon, y a partir de éste se fabrican telas que son la materia prima para diferentes productos (bolsas de mandados, llaveros, entre otros artículos).

 

“Nuestra Secundaria es de economía y administración, la cooperativa es administrada por alumnos de 5to y 6to, hacen las ventas en Instagram y por la gente que viene a la escuela, luego deciden ellos mismos qué hacer con ese dinero”.

 

Este año, la decisión era viajar a Mar del Plata. Pero luego surgió la invitación al encuentro nacional en Jujuy, y allí viajaron los alumnos de la Secundaria 5.

 

“En Jujuy fue una muy buena experiencia con cooperativas de todo el país, los alumnos participaron en capacitaciones, talleres”.

 

En esta muestra, también presentaron proyectos los alumnos de 4to, ya que con el profesor Leonardo Maradeo armaron robots y trabajaron con la aplicación, de forma de hacer un programa que le permita llevar a cabo determinadas funciones.

 

“Están muy fascinados con eso. Después estaban las alumnas de 3ro con temas grooming, el acoso; y los de 6to también con proyectos sobre la vida de Aroldo Romano. Se hacen videos donde se habla de su relación con el deporte. Porque lo vemos como un ex combatiente, pero tenía una vida en el deporte y trabajamos sobre eso”.

 

Al respecto, en las jornadas Jóvenes y Memoria a desarrollarse en Chapadmalal, del 27 al 30 de noviembre, expondrán los videos biográficos de Aroldo Romano.

 

MÁS PRESENTACIONES Y DISTINCIONES

 

“Estuvimos en el regional de cooperativas escolares en Bahía Blanca, la Expo ETP en Benito Juárez, y en Buenos Aires ganamos el tercer premio en proyecto ambiental. El INTA había hecho una convocatoria a cooperativas que estén relacionadas con el medioambiente e impacto a la comunidad, y nos premiaron” destacó.

 

Y sin ir más lejos, la Secundaria 5 también obtuvo una destacada participación en el Concejo Deliberante Estudiantil pringlense.

 

ROGELIO FÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias