jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

GENTE HONRADA

Encontró un bolso con mucho dinero, y lo devolvió

El suceso ocurrió en Sierra de la Ventana, donde el joven Julián Martín, encontró un bolsito con dinero, publicó en las redes sociales en busca del dueño y afortunadamente apareció.

25/11/2022
Encontró un bolso con mucho dinero, y lo devolvió

Julián Martin, joven de 31 años de la localidad de Sierra de la Ventana, encontró un bolso en la calle con mucho dinero. Se puso en campaña en la redes para ubicar al dueño, y a través de los vecinos y comerciantes se pudo ubicar a Rosa -oriunda de Buenos Aires que se encontraba en el lugar vacacionando-, propietaria del bolsito.

 

Si bien esta noticia debería ser algo normal, lo cierto es que la mayoría que encuentra dinero no lo devuelve, ya que lo más fácil es quedárselo.

 

“Cuando lo encontré, no dudé ni un segundo en devolver el dinero, no la sentía propia a la plata” cuenta Julián a Diario EL ORDEN.

 

En su día de franco –trabaja en el Casino-, Julián fue a comer con sus padres.

“Iba a comer con mis viejos, salí a dar una vuelta en bici, pego una vuelta por la avenida y cuando venía a la altura del vivero, en uno de esos pantallazos me pareció ver algo raro. Me acerco, me doy cuenta que era un bolso, y apenas lo levanté me di cuenta que tenia plata”.

 

Agarró el bolsito, fue hasta su casa y le contó a sus padres que ese bolso seguramente tenía dinero. Lo abrieron, y adentro había unos 50 mil pesos.

 

“Lo publiqué en las redes, sin dar datos importantes del bolsito, para que no aparezcan oportunistas que se hagan pasar por el dueño. Mande mensajes a los medios locales y regionales, para poder encontrarlo”.

 

Al otro día a la mañana, le llegan mensajes que una señora lo andaba buscando.

 

“Ellos salieron a cenar y cuando esta señora quiso pagar la cena, se dio cuenta que habían perdido el bolsito, y se fue a la farmacia pensando que lo había perdido ahí. El chico de la farmacia me avisó, y otro vecino también presenció a la señora buscando desesperada la billetera”.

 

Fue así que lograron contactarse la dueña del bolsito/billetera con Julián, y fue acompañada por otras personas a buscarla.

 

“Estaban re contentos, eran tres personas mayores y la hija, y se bajaron del auto para saludarme. Son de Tortuguitas, Buenos Aires, por primera vez venían a Sierra. Les pedí datos de la billetera, y ella tenía un monedero igual, me dijo: es igual a éste”.

 

“Me quiso dar plata (retribución por haber devuelto el bolso) pero le dije que no quería nada, les deseé que pasen una linda estadía en Sierra” agregó, en un gesto de honradez digno de destacar.

 

“ESTO DE ENCONTRAR COSAS ME VIENE PASANDO SEGUIDO”

 Increíblemente, Julián encuentra cosas casi todos los días. Diversos objetos perdidos, y de valor. Y, por supuesto, todo lo devuelve a sus dueños.

 “Me viene pasando seguido. La otra vuelta encontré una billetera, era de uno de los albañiles que estaban cerca de casa, se la devolví. Hace unos días encontré una billetera en el supermercado, también se la devolví a otro chico; después encontré un reloj en la farmacia, que le devolví a una gente de Bahía. He encontrado documentos, plata, como diez celulares. Quizá me toca encontrarlos a mí porque los devuelvo” finalizó.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias