sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 7.2ºc | Pringles

CIUDAD

Hospital Municipal: el 1 y el 7 de diciembre, sólo se atenderán urgencias y emergencias

Desde APTS local se adhieren al paro de CICOP (a nivel provincial). En nuestra ciudad, se reclama una mejora en los salarios básicos entre otros puntos. “El valor de una hora del personal de enfermería, no alcanza ni para comprar una mermelada” señalan

29/11/2022
Hospital Municipal: el 1 y el 7 de diciembre, sólo se atenderán urgencias y emergencias

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), anunció que, como seccional de CICOP, se adhieren al paro de los días 1 y 7 de diciembre, según lo resuelto en el “Congreso de Delegados de CICOP”.

 

Además de los motivos a nivel provincial, se reclama a nivel local:

  • Salarios Básicos del personal de Salud Acorde a su Responsabilidad.
  • Regularización del personal contratado como Monotributista.
  • Recategorizaciones de los profesionales de la salud (Médicos, Licenciados y Técnicos).

 

Emilce Marazzi indicó a Diario EL ORDEN que en principio habían pensado adherirse al paro de Femeba, pero luego de una reunión con CICOP se decidió hacerlo en conjunto con éste, para que no se entremezclen los reclamos.

 

El paro será los días jueves 1 y miércoles 7 de de diciembre, en CABA incluso harán movilización.

“El 7 hay una idea de hacer algo en cada ciudad, pero acá en Pringles no sabemos si nos vamos a movilizar. Sí vamos a estar en el lugar de trabajo, pero solamente se van a cubrir urgencias y emergencias. No se atenderá consultorio externo, la guardia trabajará en su forma habitual, con urgencias y emergencias”.

 

RECLAMOS LOCALES: POR UNA HORA MEJOR PAGA

 

  • Salarios Básicos del personal de Salud Acorde a su Responsabilidad.

 

“Hoy en día con lo que se paga de hora médica no se llega a comprar dos paquetes de yerba y hay frascos de mermelada que valen más que la hora de un enfermero” señaló.

 

“Tenes un profesional médico que estuvo más de 10 años estudiando, no le alcanza para dos paquetes de yerba, y un enfermero de 5 años de estudios, la hora es de 497 pesos. No compras ni un frasco de mermelada. Uno dice: los médicos ganan bien, pero lo que ganas es porque lo haces aparte, o te matas haciendo guaridas o en privado,  con los trabajos aparte de enfermería también, pero no con el sueldo” remarcó.

 

  • Regularización del personal contratado como Monotributista.

 

“Hay personas contratadas que facturan a la Municipalidad, eso no debería ocurrir”.

 

  • Recategorizaciones de los profesionales de la salud (Médicos, Licenciados y Técnicos).

 

“Enfermería esta dentro, los que nunca tuvieron recategorizaciones fueron técnicos, licenciados y médicos. De palabra nos dijeron que va a pasar el año que viene, pero no hay nada por escrito” afirmó.

 

SIGUEN EN ALERTA Y MOVILIZACION

 

“Seguimos en alerta y movilización, pero queremos marcar que lo que se cobra la hora es impresentable. Creo que todos deberían cobrar como corresponde, no solo en salud. Y en otros lugares sé que se está pagando mejor. Nosotros habíamos propuesto colocar un ítem en el básico, porque modificar una escala es más engorroso que adicionar un ítem remunerativo. Pero en mesa de diálogo nos dijeron que no”.

 

Por último, consultada por la respuesta a la nota enviada hace unos días, solicitando un bono de 50 mil pesos, indicó: “la respuesta a la nota ingresada fue un rotundo no, sin posibilidad de negociación”.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias