sábado 28 de enero de 2023
Nubes 24.4ºc | Pringles

TROPILLAS PRINGLENSES

“La Revoltosa” Althabe premiada como mejor Tropilla en Jesús María

   Recibió el primer premio de cien mil pesos, en el festival de Doma y Folklore que se está desarrollando en la citada ciudad cordobesa. También fueron premiadas, “La Yunta”, de Roberto Leoz,  de Indio Rico y “La Peligrosa”, de Matías Smith, de coronel Pringles

16/01/2023
“La Revoltosa” Althabe premiada como mejor Tropilla en Jesús María

Como Diario El Orden Digital adelantara en la madrugada de hoy lunes - a las 01:00  horas - las Tropillas pringlenses se lucieron en el 57° Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore de Jesús María, Córdoba.

En la oportunidad, se eligieron las seis mejores tropillas, de las 18 presentadas de cuatro provincias.

 

Un jurado especial evaluó su desempeño y eligió a las mejores tropillas y a nivel individual, destacando a tres de nuestro Distrito,  recayendo el Primer lugar sobre “La Revoltosa”, de Oscar Althabe, que recibió un premio de $100.000 pesos.

 

   Al anunciar el premio, el animador del festival, describió a Oscar Althabe como “  un gran luchador, como uno de los primeros que ha criado, que ha realizado trasplante embrionario, por lo que hablamos de algo muy distinto, no sólo campo",  señaló. ( Cabe recordar  que  hace varios años que Cacho Althabe que se presenta  y esta es la novena participación  en el citado festival)

 

*El Cuarto lugar, lo obtuvo “La Yunta”, de Roberto Kito  Leoz, de Indio Rico, y hace mas de 40 años que se presenta en Jesus Maria.

En tanto, en el Sexto lugar fue para “La Peligrosa”, del pringlense Matías Smith..

Felicitaciones a nuestros representantes, orgullo de Coronel Pringles, por los premios otorgados, bien merecidos por cierto.

 

La #Edición57 ya tiene sus Campeones

Crina limpia: CORREA ANTONIO - BUENOS AIRES

Gurupa Sureña: ROMERO CARLOS - SAN JUAN

Bastos con Encimera: RIONDA DIEGO - LA RIOJA

El caballo del Festival es: "La Chaira" de El Fogón del Líbano

El mejor caballo inscripto en la Asociación de Criadores de Caballos de Destrezas Gauchas es: "El Coronel", de la Pumita de Enzo Vega

La mejor tropilla de la Edición es: La Revoltosa, de Oscar Althabe (188.23 pts)

El campeón Jinete del Festival es: Alfredo Rego - Tropilla "Los Pocas Pilchas" de Diego Pellegrino

Te puede interesar
Ultimas noticias