sábado 28 de enero de 2023
Nubes 24.2ºc | Pringles

Municipio de Coronel Pringles

Se presentó en sociedad la segunda motoniveladora 0 kilómetro

La nueva adquisición  realizada con fondos propios municipales, tiene un valor de $38.500.000, y está destinada a diferentes trabajos, principalmente para mejora de calles, mantenimiento de caminos rurales y otros sectores.

16/01/2023
Se presentó en sociedad la segunda motoniveladora 0 kilómetro

El Municipio de Coronel Pringles presentó este lunes 16 de enero, la nueva moto niveladora, potente y versátil adquirida para avanzar en el mantenimiento de caminos rurales, mejora de calles y espacios públicos, que se suma a las 5  anteriores adquisiciones. Y optimizará los diferentes trabajos que realizan los operarios municipales en dichos sectores.

 

    La Intendente Interina Valeria Barruti, el Jefe de Gabinete Darío Christensen,  el Director de Servicios Urbanos, Juan David Heredia y Juan Jorge, del equipo de la citada área,  hicieron la presentación, que, como señaláramos,  tiene un valor de más de 38 millones de pesos.

 

  En la oportunidad, la Intendente Interina,  destacó: “es una herramienta muy necesaria, porque sabemos que hay más de mil cuadras de calles de tierra que tiene la ciudad, como así los numerosos caminos rurales, limpieza de terrenos y mejora la seguridad del personal”, remarcó haciendo entrega de las llaves de la nueva maquinaria,  al Juan Jorge, del  equipo del Servicio Urbano, y agradeciendo al Concejo Deliberante que acompañó la posibilidad de poder adquirir la segunda motoniveladora”.

 

 Por su parte, el Jefe de Gabinete, Darío Christensen agregó: “La adquisición se hizo por Licitación Pública. La máquina costó $38.500.000 (treinta y ocho millones, quinientos mil pesos)”.

“Esto se enmarca, en la política que iniciamos en el año 2016, cuando se inició el Gobierno de Carlos (Berterret), que es tratar de equipar con mayor tecnología y maquinaria más moderna, para mayor seguridad y prestar un buen servicio para el contribuyente”.

 

Y amplió: “Esto hace que desde ese año (2016),  cuando se realizó la adquisición de los camiones compactadores, con todo lo que es el equipamiento vial , Planta Depuradora. La idea es tratar de tener mejores máquinas, mas modernas, poder trabajar mejor y ser más eficientes y como decía, velar por la seguridad del personal”.

 

Agregó además:“La maquinaria que teníamos, cuando empezamos en el año 2016, tenían una antigüedad de casi 40 años y tienen un desgaste importante. Esta nueva adquisición se suma a las 5 motoniveladoras con las que ya cuenta la Dirección de Servicios Urbanos, las cuales se encargan, de las mas de mil cuadras de tierra de la ciudad y sirve además, para poder mandar  una de las motoniveladoras de las ya existentes,  a Indio Rico, que también necesita del mantenimiento de las calles y tendrá una en forma permanente”.

 

  En tanto el Director de Servicios Urbanos, remarcó sobre las especificaciones  técnica de la nueva unidad: “ Ahora contamos con dos motoniveladoras KCMG GR 2153, la primera se compró el año pasado y ésta tiene una mayor potencia que la anterior, ya que tiene una potencia de 215 hp/2200 rpm,  con transmisión semiautomática, con un Motor Cummins 6CT 8,3- C215”

“En total, son seis las máquinas que estamos teniendo en este momento. Todas están operativas, a excepción de una  que est+asiendo reparada por  un desperfecto y a punto de culminar su arreglo”.

 

 Para finalizar, y tomando la palabra nuevamente, Darío Christensen clarificó: “Esta adquisición se realiza totalmente, con fondos municipales. Se pagó de contado, y esto es posible, al poder hacer un ahorro, saber administrar para hacer este tipo de inversiones, porque si no es imposible poder llegar.

La demanda, para prestar los servicios es cada vez mayor, lo que nos hace agudizar el ingenio para poder seguir incorporando tecnología”, finalizó el Jefe de Gabinete.

 

EL DATO

Cabe recordar que el 13 de diciembre pasado, se había realizado la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 21(22 para la compra de una motoniveladora, y fue adjudicada a la empresa American Vial.

 

*Otro dato importante, es que la primera motoniveladora  fue presentada  el 2 de junio pasado y  adquirida vía crédito del Banco Provincia y a través de una licitación pública con un valor de 23 millones de pesos.

 

Este año también se compró un compactador autopropulsado con rodillo pata de cabra. Fue presentado el 4 de octubre, con una inversión de 17 millones y medio de pesos.

Se pagó al contado con fondos de libre disponibilidad del Municipio y sin financiamiento crediticio de ningún organismo.

Te puede interesar
Ultimas noticias