sábado 28 de enero de 2023
Nubes 24.4ºc | Pringles

CIUDAD

Viviendas: en enero podrían entregarse 26 casas

Cerró la inscripción al RUP para quienes se anotaron para las viviendas a ejecutar el presente año; en tanto adjudicatarios ya esperan por la entrega de 26 viviendas del ex Plan Federal (Reconstruir)

17/01/2023
Viviendas: en enero podrían entregarse 26 casas

El pasado 31 de diciembre cerró la inscripción al Registro Único de Postulantes (R.U.P.) con más de 1000 grupos familiares inscriptos.

 

Diego Pelegrinelli (Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos) y Noelia Sali (Directora de Catastro, Vivienda y Tierras) brindaron detalles de los pasos que restan para obtener el listado definitivo.

 

“Estamos muy conformes en cómo se llevó a cabo, no hubo grandes inconvenientes y las personas interesadas se pudieron inscribir. Al momento del cierre tenemos 1140 inscriptos” expresaron.

 

Hay que tener en cuenta que cuando se haga el filtro, se eliminen los que no cumplen con la ordenanza, ese número bajará a 800-900 inscriptos, y también destacar que en esta ocasión hubo entre 60-70 inscriptos de Indio Rico, que no estaban en el listado anterior del RUP.

 

“Ahora viene un periodo de análisis, tenemos dos ordenanzas que nos dan las pautas y requisitos mínimos, se filtrará y saldrá un número definitivo de personas a encuestar, que es el paso que sigue. Llevará todo enero este trabajo de saber quiénes cumplen y quiénes no, los que no cumplen quedaran fuera de la encuesta social y los que sí cumplen, pasaran a esa instancia”.

 

Recordemos que esta inscripción tenía que ver con toda vivienda a entregar a lo largo del 2023.

 

“Agradecer al área de Sistemas del Municipio, a Patricio (Málaga) que hace la parte operativa y pedir a los vecinos que se anotaron que tengan un poco de paciencia, tratamos de hacerlo con la mayor rigurosidad para que todos tengan igualdad en el derecho a la vivienda” cerraron.

 

SE PODRÍAN ENTREGAR 26 VIVIENDAS A FINES DE ENERO

 

Consultado por Diario EL ORDEN, Diego Pelegrinelli indicó que si bien hay una fecha estimada de entrega de viviendas, la misma puede cambiar porque es decisión de Nación.

 

“Las primeras viviendas de este año se van a entregar el 25 de enero, son 26 del ex Plan Federal (Reconstruir), ubicadas en 16-17 y calle 57. Es de lo único que tenemos fecha, pero puede cambiar porque la determina Nación” explicó.

 

Las casas ubicadas en ese lugar ya están casi listas, los albañiles se encuentran haciendo algunos retoques y terminaciones.

 

Hay otras 21 que están adjudicadas (está la documentación en La Plata) y las otras 24, también del  ex Plan Federal, en el sector de La Calera, Stegmann entre 22 y 23. Y a esto se suman las 20 de Indio Rico para totalizar las 91 que quedaban de aquel Plan Federal, hoy Plan Reconstruir.

 

Además, se trabaja en la construcción de otras 40 viviendas de Provincia, y para la primera quincena de febrero se abre licitación para construir 40 más.

 

En el lapso de 7 años de gestión continuada de Berterret y Matzkin, el Municipio pringlense ha hecho entrega de más de 100 viviendas a familias pringlenses.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias