sábado 28 de enero de 2023
Nubes 24.2ºc | Pringles

SOCIEDAD

Premiados en Jesús María: “si acá te salen las cosas, tiene otra repercusión”

Oscar Cacho Althabe, premiado con “La Revoltosa” como mejor Tropilla en Jesús María, destacó al evento como un “Mundial”, y que este año la jura se haya realizado independientemente de los resultados del jinete

17/01/2023
Premiados en Jesús María: “si acá te salen las cosas, tiene otra repercusión”

Luego de haber recibido “La Revoltosa” de Althabe, el premio a mejor Tropilla en Jesús María, Oscar Cacho Althabe se mostró muy contento con este logro, que al fin se dio.

 

“Jesús María es como un Mundial, es lindo estar en todos los eventos pero si acá te salen las cosas, tiene otra repercusión a lo largo del año con las contrataciones y la satisfacción que significa –destacó el pringlense-. Estuvimos muchos años segundos, pero este año se dio, y con cositas nuevas como el haber muchos caballos de transferencia embrionaria”.

 

Sobre este Festival de Jesús María, indicó que hubo un buen nivel de jineteada: “las mejores tropillas del país estaban ahí, salió un muy buen festival. En el trajín del año uno va seleccionando el caballo apropiado para este festival, el que viene acá es un soldado veterano por así decirlo, y los caballos luego de varios días están intactos”.

 

La Revoltosa llevó 50 caballos a Jesús María, lo que representa mucho trabajo y esfuerzo económico.

 

“Los caballos tienen que estar bien siempre, tienen que comer de primera, hay que mantenerlos. El grupo que tenemos es de alrededor de 200 animales, está la cría y re cría de reservados y si se quiere salir un domingo hay 100 caballos para atar en jineteada” agregó.

 

DESTACÓ QUE LA PUNTUACION SE HAYA REALIZADO SIN TENER EN CUENTA EL PUNTAJE DEL JINETE

 “En otras ediciones el puntaje del jinete iba asociado con el caballo, nunca estuve de acuerdo con esa jura. Si el caballo hacía poco, el jinete con poco nivel iba sumando y llegabas a estar entre los 6. Este año con jurados excelentes, juraron los reservados por actitud. No era necesario que el jinete ganara un primer premio para que el caballo obtuviera buen puntaje” remarcó.

 “El caballo que tiene actitud y voltea, ya tenía un puntaje, lo llegaban a evaluar, y uno puede traer lo mejor que tiene y suma puntos. Creo que fue una jura muy razonable y tuvimos la suerte, porque el nivel de caballos es muy bueno”.

 

Por último, felicitó a las demás tropillas locales y de la zona: “estanos en la cuna de reservados, de caballos de jineteada. Somos criadores de caballos aquí y en la zona, y a primer nivel llegan pocos” finalizó.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias