sábado 28 de enero de 2023
Nubes 24.4ºc | Pringles

SOLIDARIDAD

Básquet femenino solidario a beneficio del Hospital de Coronel Pringles

   El evento denominado “Mami Básquet”, está  destinado al área de Neonatología del nosocomio local. Se desarrollará el  18 y 19 de febrero venidero en el Balneario Municipal, con la participación de clubes locales y de la zona. La inscripción es un artículo para bebé destinado a la citada área de salud.

18/01/2023
Básquet femenino solidario a beneficio del Hospital de Coronel Pringles

En la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera”, se llevó a cabo una conferencia de prensa, para anunciar una  loable iniciativa deportiva, recreativa y solidaria.

El gran objetivo- además de divertirse y pasar un fin de semana ligado a este deporte- es colaborar con artículos destinados a  recién nacidos, que luego serán entregados al centro de salud pringlense.

 

Por tal motivo, en la mañana de hoy miércoles, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el nosocomio local, donde la periodista María Rosa Luna, realizó el anuncio sobre el evento solidario.

Se contó con la presencia, del Secretario de Salud Dr. Nicolás Queti, una de las directoras del Hospital Municipal, Dra. Eugenia Tamagnini, personal del área de Neonatología, e integrantes de los equipos de básquet Las Cebras, del Club Independiente, del Club Leandro N. Alem y del Club de Pelota Social y Deportivo

 

En la oportunidad,  María Rosa Luna, al hacer el anuncia sobre el evento solidario e invitar a la comunidad, expresó:  “El  evento,  denominado “Mami Básquet”,  se va a desarrollar los días 18 y 19 de febrero venidero. Hemos invitado a equipos de la zona que van a venir a colaborar con el Hospital”.

“Lo que tratamos de hacer, es compartir un evento que se realizará en el Balneario Municipal, recibir a todos los jugadores y jugadoras, y colaborar, de manera de inscripción,  con un artículo de perfumería, indumentaria, y todo lo que necesite un bebé, que llegará directamente a las personas que trabajan en el área de neonatología”.

 

Y amplió: “Los equipos que vienen son: El Nacional de Bahía Blanca; Independiente, de Coronel Dorrego y Las Ceferinas, de General La Madrid, que se unen a Las Cebras, de Independiente,  al equipo de Alem y del Club de Pelota”.

“La noche del 18 de febrero, habrá música con el equipo del Hospital Municipal, que son profesionales y nos van a dar una mano, Se realizará un asado para recibir a todos los equipos y la jornada se cerrará el domingo con una Mateada con todos los participantes”.

 

La Directora del nosocomio local, Dra. Eugenia, Tamagnini -  quien comparte la dirección del hospital con la Dra. Carolina Yuli -   agradeció la actividad solidaria, destacando que “este año va estar destinado al área de Neonatología que estará abierto a todas las donaciones, ya sea por este evento o en cualquier momento por parte de la comunidad”

“Lo que se necesita es: óleo, pañales para recién nacidos y prematuros,  toallitas húmedas, fajas  abdominales, necesarias para las mamás, sacaleches, mantas,  ropa de recién nacido, son cosas que se necesitan y estaremos agradecidos de poder lograrlo”.

 

En tanto, el Dr. Nicolás Queti, también agradeció el gesto solidario, señalando: “ Estos gestos, siempre vienen, y más para un área  como Neonatología, que el personal siempre trata que el recién nacido se lleve algo, por lo que siempre hace falta estos artículos”, señaló

 

Finalmente María Rosa Luna, anunció: “ Silvana Albizu, que es una entrenadora de seleccionados de la provincia de Buenos Aires, que llegaron a los primeros puestos con los equipos,  tuvo una situación de vida muy particular. Hace poco le amputaron una pierna, por una cuestión de salud complicada, y sin embargo no abandonó el deporte”

“Va a venir a visitarnos con un equipo de la ciudad de Bahía Blanca y quiero rescatar, que cuando le dijimos que era para el Hospital de Pringles, como ella también tuvo un respaldo de la salud en Bahía Blanca, dijo que iba a estar presente”

“La camiseta que hoy tenemos es de cada club, pero la camiseta que nos vamos a poner ese fin de semana, es la del Hospital Municipal,  y sobre todo la del área de neonatología”, concluyó.

 

De esta manera, el 18 y 19 de febrero, tendremos una movida deportiva, recreativa y solidaria en beneficio de quienes más lo necesitan.

Te puede interesar
Ultimas noticias