sábado 28 de enero de 2023
Nubes 24.2ºc | Pringles

CIUDAD

Se anunció una nueva edición del tradicional Desafío Pillahuincó

  Se realizará el venidero 5 de marzo en el Balneario Parque Municipal, a las 10 horas, y será fiscalizado por Bahía Corre. El valor de la inscripción, hasta el 10 de febrero de 2023, es de $3.300. Los 200 primeros inscriptos tendrán una remera del evento. Este año se agregó una caminata de 2km.

19/01/2023
Se anunció una nueva edición del tradicional Desafío Pillahuincó

El Director de Deportes Prof. Sebastián Querejeta, anunció en la mañana de hoy jueves, el lanzamiento de la 12° Edición de “Desafío Pillahuincó 2023”.

Indicó al respecto, que  “esta es una gran carrera que atrae a atletas de la ciudad y de la zona, y este año hemos realizado algunas modificaciones en lo que tiene que ver con el recorrido, para que los participantes puedan disfrutar de otros espacios del arroyo Pillahuincó”.

“Agregamos una caminata de 2 km, para que a través del área de Turismo les cuenten a los participantes información sobre el arroyo Pillahuincó y de esta manera conocer más sobre este cauce de agua”, mencionó el funcionario.

 

Sebastián Querejeta señaló que “este año decidimos realizar la competencia el 5 de marzo, y no como se hacía siempre, a fines de febrero, para no superponernos con actividades propias y de la zona, y como siempre  estará fiscalizada por la gente de Bahía Corre y allí también se van a poder realizar las inscripciones. Cualquier duda pueden pasar por la Dirección de Deporte, pero la inscripción es online”.

 

En cuanto a las distancias, apuntó: “Son las mismas que el año pasado, de 7 y 15 kilómetros. Sabemos que es una carrera esperada por todos, ya tenemos confirmados más de 70 atletas de la zona,  de Bahía Blanca, principalmente y de Tres Arroyos, por lo que estamos muy ansiosos de que llegue la fecha. Estamos trabajando con tiempo, para que no quede nada librado al azar.”.

 

Con relación al valor de la inscripción destacó: “A partir de hoy(jueves 19) y por el transcurso de 10 días, será de $3.300 . A partir del día 11 y hasta el día de la carrera, el valor va a ir variando, pero todos esos detalles van estar dentro de la página de Bahía Corre”

“Lo importante es que va a haber remeras para las primeras 200 personas que paguen o confirmen su participación  a través de la página citada”.

En cuanto al recorrido, aclaró: “la idea es que sea sorpresa y lo iremos definiendo de acuerdo al caudal de agua que traiga el arroyo, los cruces de arroyos que tenemos previsto”

 

SÍNTESIS

En síntesis, la competencia Desafío Pillahuincó 2023 se realizará el domingo 5 de marzo,  con largada a las 10 horas, en el Balneario Municipal, con un recorrido de 7 y de 15 kilómetros, que se le suma 2 kilómetros de caminata, esta última con una inscripción de $1.200.

*Las inscripciones se realizarán en https://www.inscripciones.bahiacorre.com.ar/V5/ y tendrán un valor de 3300 pesos hasta el día 10 de febrero inclusive.

Los primeros 200 inscriptos tendrán una remera del evento.

Para informes, en la  Dirección de Deportes, Av. José García de la Calle 1251, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias