sábado 28 de enero de 2023
Nubes 24.2ºc | Pringles

CIUDAD

 Se presentó la 2° Fiesta Provincial del Cordero al Disco.

El 18 de febrero es la fecha elegida para la gran fiesta de la localidad de Indio Rico. Una gran variedad gastronómica, artistas locales y un cierre a puro ritmo con 18 Kilates conforman el programa de esta fiesta provincial.

20/01/2023
 Se presentó la 2° Fiesta Provincial del Cordero al Disco.

🙌 Esta mañana, la Intendente Interina Valeria Barruti, acompañada por la Delegada de Indio Rico Laura Plaza y el Secretario de Desarrollo Oscar Rossi, oficializó el lanzamiento de la 2° Fiesta Provincial del Cordero al Disco.

Barruti indicó que “estamos muy entusiasmados en presentar esta segunda edición de esta fiesta, la cual se dará en el marco del 93° aniversario de Indio Rico” así que “esperamos a todos los pringlenses e indiorricenses y toda la gente de la zona con los brazos abiertos para disfrutar de esta fiesta que, por sobre todas las cosas, es muy familiar”.

Sobre la organización del evento y la excelente participación de la comunidad indiorricense, Barruti comentó: “las instituciones educativas y deportivas son las que trabajan durante todo el año y serán las encargadas de ofrecer un excelente menú dentro del patio gastronómico. Entonces, son padres y vecinos que se agrupan para trabajar en esta Fiesta del Cordero al Disco, donde apuntan a juntar fondos para distintas actividades durante el año”.

Laura Plaza confirmó que el festejo se realizará en el predio del ferrocarril, “el cual tiene muy fácil acceso” y agregó: “el año pasado se trabajó mucho y muy bien y la idea de este año es superar todo lo realizado en la edición 2022” así que “va a estar todo muy ordenado y con sus espacios específicos bien demarcados, desde el estacionamiento y los ingresos hasta la ubicación de los artesanos, etc.”.

Plaza remarcó que “ya se han estado comunicando artesanos de la zona para sumarse a la fiesta, como así también artesanos de Indio Rico y de Pringles” y también “vamos a tener el patio de juegos para los más chiquitos, con inflables como el año pasado”.

“Una vez en el predio -prosiguió Laura Plaza- vamos a poder disfrutar del patio de comidas, donde este año, la mayoría de las instituciones preparan distintas variedades de cordero al disco, pero que también, ofrecerán otras propuestas gastronómicas para quienes no gustan del cordero. Además, habrá menú para celíacos, dando así una gran variedad de platos para que todos puedan disfrutar de esta gran fiesta”.

 

Las mejores expectativas.

La Delegada de Indio Rico señaló que “este año la fiesta se va a superar, el escenario se va a superar al igual que las luces, el sonido y los espectáculos, así que realmente la Delegación y las instituciones estamos trabajando con mucha emoción, con mucho esfuerzo porque esta fiesta es muy importante para una localidad tan chiquitita como la nuestra”.

En el mismo predio, a las 19 horas, tendrá lugar el acto protocolar por el 93° Aniversario de Indio Rico, donde se reconocerá al Vecino Distinguido.

La 2° Fiesta Provincial del Cordero al Disco será el día sábado 18 de febrero en el predio de la Estación del Ferrocarril. La entrada a la fiesta tendrá un valor de 500 pesos. Actuarán alumnos de la Escuela Municipal de Música, Leandro Casey, Noelia Cuevas, Los Sapos de Juan y el show principal estará a cargo de 18 Kilates. ✨Habrá además, feria de artesanos, patio de juegos y patio gastronómico.

 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Oscar Rossi, indicó que “esto es un trabajo que se hace durante el año, con reuniones previas de organización para tratar de, año tras año, ir superando el evento. 📈 Desde que se arrancó con esta idea desde el área de Turismo, a cargo de Marianela Strazzere, esta fiesta ha ido creciendo en convocatoria, en nivel de espectáculos y en todo lo que brinda esta propuesta”.

“Creemos que este 2023 la fiesta va a explotar, que vamos a superar la experiencia del 2022”, resaltó Rossi y agregó que “el valor de la entrada es casi simbólico, por el nivel de la fiesta y de los espectáculos, ya que siempre se piensa que la entrada sea accesible para que todos puedan disfrutar de la fiesta”.

Rossi finalizó señalando que “en el predio se trabaja durante todo el año, es un predio muy grande, accesible para todos y si el clima lo permite, como lo viene haciendo en las últimas ediciones, se puede estar al aire libre con su reposera disfrutando de esta fiesta que ya trascendió los límites de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
Ultimas noticias