sábado 28 de enero de 2023
Nubes 24.4ºc | Pringles

CIUDAD

Anunciaron ampliaciones en la Escuela 11

Jefatura Distrital de Coronel Pringles anuncio que en los próximos días comenzarían las obras de ampliación en la Escuela Primaria N°11. La ampliación prevé dos nuevas aulas, sala de docentes y gabinete, sanitario para personal y galería de vinculación con el edificio existente

20/01/2023
Anunciaron ampliaciones en la Escuela 11

Una muy buena noticia para la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 11 se conoció este jueves, en los próximos días comenzarán los trabajos de la primera etapa de la ampliación del edificio.

 

La obra estará a cargo de Heredia Balcarce SRL e implica una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

 En la Escuela 11, debido al crecimiento de su matrícula, se harán dos nuevas aulas, sala de docentes y gabinete, sanitario para personal y galería de vinculación con el edificio existente.

 

 “EN LA ESCUELA 11 HAY UN CRECIMIENTO ENORME DE LA MATRICULA”

 Consultado por Diario EL ORDEN, el Inspector Jefe Distrital, Raúl Sicardi, habló sobre esta primera etapa de ampliación en la Escuela Primaria N°11, que tiene una inversión de $9.834.179,97 y un plazo de ejecución de 60 días.

 

“Mediante el Programa Provincial Escuelas a la Obra, y a través del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED), se realiza esta primera etapa. Habrá dos aulas nuevas, una sala, y ampliación de galerías y baños” explicó.

 

“Este 2023 la Escuela Primaria N°11 cumple 100 años, y todo responde a un crecimiento muy grande de la matricula. Es una escuela muy elegida por la comunidad, por su jornada completa, y en base a la matricula es la escuela que más ha crecido”.

 

Al respecto, la EP 11 constantemente va aumentando su matrícula en los últimos años.

 

Sicardi mencionó además otros trabajos en escuelas del distrito.

 

“Se está trabajando en Secundaria 2, en el contrapiso que va ubicado arriba del techo. La obra está en un 50% y está planificado terminarlo durante el presente año”.

 

“También está por iniciar una obra importante en la Escuela Técnica N°1, que consiste en la remodelación en la parte superior, donde se va a hacer un aula nueva y un taller”.

 

Por otra parte, sobre el Jardín de Indio Rico, indicó que “es prioritaria su inauguración, que sería en marzo, faltaría solamente conectar el gas para la cocina”.

 

OTRA BUENA NOTICIA: LLEGARÁN A PRINGLES 282,5 MILLONES DE PESOS DEL FONDO EDUCATIVO

 

“Para este año el Fondo Educativo va a tener un crecimiento enorme, es un importe que transfiere la provincia a Municipios. Serán 282,5 millones de pesos que van a llegar a Pringles, y el 40% debería ir a infraestructura escolar de las escuelas de gestión estatal (113 millones de pesos)” señaló el Inspector Jefe Distrital.

 

“Es una inversión inédita en Fondo Educativo. Y aparte llega otro fondo, para arreglos menores, directamente a las escuelas. Es el Fondo de Reacondicionamiento de Espacios Escolares (FoRES) y oscila entre los 100 a 150 mil pesos para cada establecimiento educativo” precisó.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias