sábado 28 de enero de 2023
Nubes 24.4ºc | Pringles

Aniversario

Bomberos Voluntarios de Indio Rico festejó sus 42 años de creación

  La celebración se celebró ayer domingo 22 de enero, a las 19.30 horas, frente al Cuartel, donde hubo exhibición de móviles, recorrida por las instalaciones, toque de sirena, recuerdo a Bomberos y Dirigentes fallecidos, ofrenda floral y palabras alusivas y bienvenida a nuevos bomberos.

23/01/2023
Bomberos Voluntarios de Indio Rico festejó sus 42 años de creación

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Indio Rico fue creado el 22 de enero de 1981.Su primer Jefe fue el señor José Alberto Hinding y Segundo Jefe, Narciso Outeiriño y la presidencia de la Comisión fundacional, estuvo a cargo de Don Vicente Genitti.

 

El contar con un Cuerpo activo era una necesidad conocida por los indiorricenses, hace 42 años. Así nacieron los primeros bomberos, llenos de entusiasmo, dedicación y voluntad de servicio por el prójimo.

 Bajo esa premisa, se efectuó un encuentro en la citada fecha (1981) en la Delegación Municipal, contando con la presencia del  Intendente Joaquín Ricardo De Adúriz y el acompañamiento del Jefe de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles, Lorenzo Pennini, quienes donaron la primera Autobomba, con el objetivo de aunar esfuerzos e ideas a los efectos de formar una sociedad que permita la creación de un Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Su misión principal “iba a ser extinguir los incendios y prestar concurso en cualquier catástrofe o calamidad, donde pueda ser necesario su auxilio”, tal cual lo determinaros los pioneros y así aconteció.

 

En esa fecha, se arrancó con 8 bomberos y un camión. Hoy el Cuerpo duplicó el número, y cuenta con cinco camiones, una camioneta para incendios forestales y otra de transporte, y todas las protecciones para resguardar la vida de los servidores públicos, lo que significa que cuente con un eficiente cuerpo activo.

 

Cada día se escribe un nuevo capítulo, producto del mantenimiento del carácter voluntario que protagonizan estos verdaderos custodios de la comunidad, siguiendo la conducta de trazada por aquellos pioneros.

Tal es así, que los Bomberos Voluntarios de Indio Rico, fueron reconocidos por Ordenanza, como “Vecino Distinguido”, y el Jefe de Bomberos Guillermo Hinding y dos integrantes del mencionado Cuerpo recibieron el reconocimiento del intendente comunal Lisandro Matzkin, durante el acto que recordaba el 90° aniversario de la creación de Indio Rico, el 19 de febrero de 2020

 

Acto

En un día tan especial, ayer domingo, con la presencia de la Delegada Municipal Laura Plaza y vecinos, se celebró con un sencillo acto el nuevo aniversario, que dio inicio a las 19.30 horas, frente al Cuartel de Bomberos.

No faltó el toque de sirena, la formación del Cuerpo Activo, el izamiento de la Bandera en el Mástil , que recordó a los Bomberos y Dirigentes fallecidos con un minuto de silencio.

 

Luego de entonarse las estrofas de nuestro  Himno Nacional Argentino, se procedió a la colocación de ofrendas florales al pie del mástil, a cargo de dos bomberos retirado (Hinding y Rey).

En la oportunidad, hizo uso de la palabra la Presidente de la Asociación bomberil, María Gómez, quien destacó la buena predisposición y trabajo del Cuerpo que facilita el desarrollo de la actividad.

También se dio la bienvenida a los flamantes bomberos incorporados, 5 varones y una mujer.

 

La oportunidad fue propicia además, para la exhibición de los móviles y se invitó a los asistentes a recorrer las instalaciones.

Como corolario del festejo, todos los móviles que estaban en exhibición salieron en caravana recorriendo las callas indiorricenses

Luego del retiro de las banderas, se invitó a la concurrencia a recorrer las hermosas instalaciones y a degustar de la torta  por el 42° Aniversario y brindis, informó FM Aborigen.

 

Desde nuestro espacio, saludamos a los valientes bomberos y a su dirigencia por la loable labor que desarrollan, bajo los conceptos de abnegación y valor.

¡Felices 42 años, Bomberos Voluntarios de Indio Rico!.

Te puede interesar
Ultimas noticias