sábado 20 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

BECAS 2023.

Convocatoria a Becas 2023 para estudiantes universitarios y terciarios

En la mañana de hoy lunes 23 de enero, se realizó el lanzamiento de la convocatoria de las Becas 2023 para estudiantes universitarios y terciarios del Distrito de Coronel Pringles.

23/01/2023
Convocatoria a Becas 2023 para estudiantes universitarios y terciarios

El anuncio fue hecho por la Directora de Acción Social Natalia Pereyra, por el Coordinador de Gestión Educativa y Juventud Ignacio Tonelli, la concejal Lorena González y los consejeros escolares Maximiliano Garaicochea y Yanina Conto, parte del equipo de la Comisión de Becas;  y tuvo lugar en la sala de reuniones del Concejo Deliberante.

Garaicochea expresó que las inscripciones, ya sea para renovación o para  quienes solicitan una beca por primera vez, “comenzarán el 22 de febrero y se extenderán hasta el 22 de marzo inclusive”, haciendo énfasis en que “fuera de ese plazo no vamos a aceptar inscripciones por una cuestión de organización y de tratamiento de cada uno de los expedientes”.

Finalizada las inscripciones, la Comisión de Becas comenzará con el análisis de los expedientes. El consejero escolar explicó que este año quienes sean beneficiados con una beca, con la renovación de la misma o que no sean favorecidos con la beca solicitada, serán notificados, vía correo electrónico por esta Comisión. De acuerdo al tiempo que lleve los expedientes a analizar, entre los meses de mayo-junio se estarán enviando las notificaciones, precisó.

Asimismo resaltó que “si al 31 de junio, quienes presentaron la documentación para una beca, no recibieron una notificación fehaciente por sí o por no, consulten el Concejo Deliberante para ver el estado del trámite de la beca”; consulta que se puede realizar por mail a [email protected]

 Sobre la modalidad de las inscripciones, Lorena González mencionó que “los interesados deben llevar toda la documentación completa, caso contrario no será recibida, a Mesa de Entrada del Palacio Municipal”. Como todos van a recibir un mail notificándolos por el sí o por el no de la beca, “es importantísimo que estén atentos al mail porque será la vía de comunicación que más vamos a utilizar”.

 Agregó que quienes resulten beneficiarios “tendrán que acercarse el CEU donde van a firmar una nota compromiso donde se comprometen a presentar la documentación necesaria para agosto y poder continuar (recibiendo) la beca”.

ℹLos montos de las becas varían de acuerdo a la localidad donde estén estudiando lo beneficiarios y “también hay montos para carreras especiales que puedan llegar a tener algún impacto positivo para Pringles desde la oferta laboral o desde la cobertura que tenga que ver con emprenduderismo o de las nuevas tecnologías”, expresó Ignacio Tonelli.

La Directora de Acción Social, señaló que luego del análisis de la Comisión de Becas de las documentaciones presentadas “el último paso para otorgar el beneficio de la beca, es un informe social que realizan los Trabajadores Sociales” del área a su cargo y solicitó “dejar bien detallado el domicilio y número de teléfono del solicitando y familiares para poder localizarlos y realizar el informe a la brevedad posible, como también, tener toda la documentación presentada en el expediente en el momento de la visita del trabajador social”, dijo Pereyra.

 Finalmente, Yanina Conto dirigiéndose a las familias, manifestó que “uno de los requisitos a presentar, para los beneficios de la beca, es que los ingresos no pueden superar los tres haberes mínimos” e invitó evacuar cualquier duda que tengan.

 Las consultas puede realizarse vía mail a [email protected], personalmente en el Honorable Concejo Deliberante, Cabrera 459, de lunes a viernes de 8 a 13 hs. o en el Centro de Estudios Universitarios (CEU), España 960, lunes a viernes de 7 a 13 hs. durante el mes de enero.

Te puede interesar
Ultimas noticias