sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

CAMPO

Alfredo Padelli: con cambio de firma pero se mantiene todo igual

El Médico Veterinario local, Alfredo Padelli, cambia de firma luego de 18 años de trabajar en conjunto con Jorge Aguirre Urreta. Pasa a trabajar junto a Heguy Hnos, y los plazos, gastos de feria, pagos, seguirán como siempre

24/01/2023
Alfredo Padelli: con cambio de firma pero se mantiene todo igual

Tras el último remate en el mes de noviembre del año pasado, junto a Jorge Aguirre Urreta, con quien trabajaron en conjunto a lo largo de 18 años, el Médico Veterinario local, Alfredo Padelli, pasará a representar a Heguy Hnos.

 

Igualmente, indicó a Diario EL ORDEN que no habrá cambios significativos.

 

“No es nada personal, tengo la mejor onda con los muchachos de la firma Aguirre Urreta, pero por otras cuestiones laborales, estructuras, tome una decisión que no fue fácil –explicó-. En Heguy Hnos. hay mucha gente que conozco, gente que pasó por Aguirre Urreta, es muy parecida a lo de Jorge, y vamos a continuar con remates mensuales con el mismo martillero también, que es Víctor (Sisinni)”.

 

“Los plazos, gastos de feria, pagos, es todo igual; solamente cambia la figura de la firma con quien vamos a dar remate conjunto, cambia luego de 18 años” agregó.

 

Consultado por las expectativas para este año, si bien reconoce que la situación económica en el país está difícil, se mostró muy optimista.

 

“Soy fanático de la ganadería, y en este momento reconozco que los valores del consumo están alicaídos. Hoy por ejemplo el kilo de lomo vale 1600 pesos y el kilo de queso para rallar 4000, no guarda relación. Lo que sí tiene un precio más firme es la vaca en todas las categorías, toro y novillo pesado, que se exporta”.

 

“De a poco va a ir recuperando valor el tema del consumo, pero hay otro tipo de cosas al medio con el mercado, consumo y la parte económica, la económica del país no está del todo bien, pero sin embargo me parece que vamos a tener un buen año de trabajo”.

 

Otro aspecto muy importante para la ganadería es el factor climático.

“La sequía ha hecho daño en muchas partes, y en Pringles la situación está ahí nomas, no sobra nada”.

 

Sobre este aspecto, continuó: “se pone pesada la comercialización, porque la gente que normalmente compra invernada, no la compra porque no tiene recurso forrajero para recibir. Y el tema del feed lot, la ecuación es negativa, perdés plata engordando hacienda a corral”.

 

Como mencionamos, Alfredo Padelli a pesar de todo eso, es optimista: “esta difícil, pero creo que se va a ir acomodando. Ser optimistas es la única forma que nos ayuda a andar, tener esperanza y fe que todo va a caminar si Dios quiere”.

 

El primer remate del año, con nueva firma, será el 8 de febrero a la hora 15.00 en la Sociedad Rural, con unos 600 animales aproximadamente.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias