viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

MUSICA

Escuálidos se presenta en Monte Hermoso

La banda platense, conformada por seis integrantes y cuatro de ellos pringlenses, se presenta este viernes en el Parador Pelicano en Monte Hermoso. Además, este miércoles saldrán sus temas en el canal Quiero Música (qmusica)

25/01/2023
Escuálidos se presenta en Monte Hermoso

Como parte del programa “La playa suena”, este viernes 27 de enero a las 19 horas en el Parador Pelicano se estará presentando la banda de rock Escuálidos, integrada por los pringlenses Nicolás Badaracco -voz-, Guido Poliotti en teclado, Francisco Bertolotto -bajo-, Gastón Badaracco en guitarra, mas la otra guitarra de Joaquín Orlandi de La Plata y Braian Verón de Necochea en batería.

 “El viernes vamos a estar tocando en Parador Pelicano para la playa, nos lleva la municipalidad de Monte para hacer recitales. Será el primero del año, en forma gratuita” contó Nicolás Badaracco a Diario EL ORDEN.

 “Conocimos el rock viniendo a la fiesta de la primavera en Monte, y al formar la banda queríamos tocar en este lugar. Ya vinimos en 2022 a tocar a la fiesta de la cerveza, les gustó la banda y nos vuelven a traer. Teníamos ganas de tocar en la playa, sabemos que va a venir gente de toda la zona y esperemos que toque el día espectacular” agregó.

  Además, este miércoles 25 de enero estarán saliendo sus temas en canal Quiero Música (qmusica).

 “Es un canal que sale en toda América y es la primera vez que va a salir un tema nuestro” contó el integrante de la banda formada hace 10 años. 

 

 “El año pasado festejamos los 10 años, tocamos en Pringles en marzo en Basora y después estuvimos por Córdoba, Buenos Aires, en La Plata donde fue una fiesta tremenda. Y actualmente estamos muy contentos, tocando temas nuevos que estuvimos produciendo con Pato Monti, bajista de Guasones y una canción nuestra que grabamos con Joaquín Levinton, cantante de Turf.

 Escuálidos hoy se encuentra trabajando con un manager nuevo en Capital, donde tienen fecha para tocar en febrero, y más adelante planean ir a Rosario, Bahía Blanca, volver a Córdoba y tocar de nuevo en Pringles.

 Para ellos, la música lo es todo, y van cumpliendo de a poco sus sueños, como el que lograrán este viernes en Monte Hermoso.

 “En la música hay que seguir tocando, no frustrarse. La clave es seguir pase lo que pase” cerró.

 

Nuevo disco 

“Actualmente estamos trabajando en lo que será el tercer disco. Por el momento se estrenaron cinco singles”, cuentan, recordando que “durante el 2022 la banda festejó sus 10 años a sala llena en el Teatro Bar de La Plata y sonó por las radios más importantes del país”, se ufanan.

En el repaso de sus recientes logros, cuentan que en marzo de 2021 estrenaron “Me quemo”, primer single de su próximo disco, y que en agosto de ese mismo año la banda presentó “Me volaste la sien feat. Joaquín Levinton” (Turf) en todas las plataformas digitales, que se trata del segundo sencillo de lo que será el tercer álbum en estudio de Escuálidos, con producción musical de Esteban Monti, bajista de Guasones.

En enero del año pasado lanzaron “Lucy”, tercer adelanto de su nuevo material discográfico. “Esta canción es el reflejo de la playa, el verano y las historias que no pudieron ser”, puntualizan.

La intensa actividad creativa de la banda se completó en julio pasado con el estreno del cuarto single, “Tu locura siempre”, y en agosto del quinto y último, “Buscando en la basura”.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias