jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

CIUDAD

“Hay días moviditos, todo depende del movimiento de camiones”

Nicolás Conto lleva adelante su trabajo en Lonera Pringles, realizando todo tipo de lonas para camiones, pero además para carros sileros, cubre piletas, toldos, y cerramientos para quinchos

25/01/2023
“Hay días moviditos, todo depende del movimiento de camiones”

"Aprendí con Mariano Milani en Lonera Italia, aprendí  con él desde muy chico y en 2010 empecé a trabajar solo, por cuenta propia” cuenta a Diario EL ORDEN, Nicolás Conto, de Lonera Pringles.

 

Comenzó a trabajar como empleado en sus inicios, se fue inclinando por el trabajo, ya que no quería estudiar, aprendió la profesión y desde 2010 trabaja por cuenta propia, como lonero.

 

“En septiembre va a hacer 13 años que trabajo solo, el trabajo es tranquilo, hay días más moviditos, todo depende del movimiento de camiones” explica.

 

“Lo más fácil es la lona nueva, después tenes las reparaciones donde se le rompe la lona al camionero y tenes que solucionarle el inconveniente. Hago en general lonas para camiones, carros sileros, para tapar piletas, toldos, cerramientos para quinchos y después fundas para evitar filtraciones en los tanques australianos de los campos”.

 

Tiene la maquina selladora desde que se inició, y con el tiempo pudo armar otra, de reemplazo.

 

“La maquina sella la lona, une una lona con otra. Viene de 1.50 de ancho, se va uniendo paño por paño, y eso se hace una sola vez porque no se desgarran mas, no filtran, son dos centímetros que se montan, y se sellan, se unen. Sobre la maquina, comencé con una en 2010 y con el tiempo pude armar otra. Si alguna sufre una rotura, no me quedo sin herramientas para trabajar” señala.

 Lonera Pringles está ubicada en Calle 14 número 675, entre Moreno y Garay. Abre de lunes a sábados de 8.30 a 12.30 y 15 a 20.30 horas.

 Debido a la situación económica, como todo comercio, los valores de los insumos y precios en general varían mucho.

 “Ha cambiado mucho desde que arranque en 2010. En este último tiempo en el comercio se incrementan un 8-10% mensual los precios. Antes se podía trabajar bien, manteniendo precios, hoy eso no se puede hacer pos la situación del país”.

 

Nicolás adquiere los materiales en Buenos Aires, y luego los confecciona a medida, a pedido del cliente.

 

 Pueden encontrar imágenes de sus trabajos en Facebook (Lonera Pringles), y para más información pueden comunicarse con Nicolás al 2922-421536.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias