martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

MUSICA

Leandro Casey cantará en Italia

El pringlense fue convocado para cantar en Italia, al haber sido uno de los finalistas del Festival de la Música Italiana, el año pasado. Viajará a ese país a fines de mayo o inicios de junio

26/01/2023
Leandro Casey cantará en Italia

Una excelente noticias para nuestra ciudad es la presentación de Leandro Casey en Italia, presentación que realizará a fines de mayo o principios de junio de este año.

La convocatoria llegó de la mano de uno de los organizadores del Festival de la Música Italiana, Nicolás Moretti, quien es además presidente del Corredor Turístico Productivo, entre Italia y Argentina.

 

“A fines de mayo, principios de junio, estoy convocado para cantar en Roma y otros puntos, además se están cerrando fechas con la RAI (difusión de la música italiana), también se va a cantar en el Parlamento, voy representando a Argentina y a Pringles”.

 

El pringlense se mostró muy contento por este logro: “muy contento, es algo que vengo buscando hace mucho tiempo, mentalizado en poder dar un paso en lo que estudié, la lirica.

Dedicado a seguir instruyéndome en la parte técnica, seguir creciendo en la parte vocal, para estar a nivel de estas cosas que pueden surgir”.

 

Anunció que este era uno de los objetivos para este año, y que tiene otro para concretar.

 

“El primer paso ya lo di, ahora estoy haciendo un video con audio grabado y masterizado, para competir en un certamen internacional de canto, que se hace en una escuela prestigiosa de Fiorenza, con tenores de mucho trayectoria internacional”.

 

Leandro enviará el material, y se encuentra juntando fondos para la inscripción.

 

“Tengo el trabajo armado para presentarlo, el material quedo muy lindo, logre lo que quería, por lo menos voy a estar para que me tengan en cuenta entre los premiados. La filmación la haré en la Plaza Juan Pascual Pringles, frente a la iglesia y al Municipio, donde se pueda apreciar el art decó y la obra de Salamone” explicó.

 

Realizando un área especial de la ópera Tosca, cuenta que este nuevo festival le abrirá aun muchas más puertas.

 

“Este certamen da posibilidad que, además de los jurados, hay directores de teatro prestigiosos, el director de teatro de San Pablo que ofrece contrato para 2023-2024, o las fundaciones Giacomo Puccini, Donizeti, Verdi; grandes compositores, está todo el mundo de la lirica junto a managers y productores que ofrecen contratos para trabajar en Europa” agregó.

 

Para Leandro, la lirica es una pasión, un arte que engloba dentro de sí a muchas más expresiones artísticas, ya sea vestimentas, figuras, escenarios, pinturas, y por supuesto la música en sí misma.

 

Y, a través de esta pasión, buscará además que se pueda generar un intercambio cultural y turístico, no solo en Italia, sino en nuestro país y, por qué no, en Coronel Pringles también.

 

“Como ganadores del festival de la música italiana, tenemos la posibilidad de cantar en Italia, temas en italiano y otros en español. Pero la idea también es hacer contacto con la parte italiana en Pringles, para el corredor turístico productivo, en otras cuestiones que se hablaran en su momento, abrir ese corredor a Pringles que sería algo muy bueno”.

 

“Tendremos la posibilidad de hacer el festival itinerante, es decir poder cantar también en distintos puntos de Argentina; y otra de las alternativas es cantar en Tres Arroyos, ciudad que hoy está logrando activar ese corredor productivo y de esa manera incluir a Pringles. Creo que sería muy bueno para mostrar el potencial de Pringles, tenemos cerca las sierras, el art decó, cosas para mostrar, y abrir el atractivo para que otra gente visite y se enamore de nuestra ciudad” finalizó.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias